Publicidad Cerrar X

El dólar revierte la suba y cae a $ 10,63

La divisa retrocede siete centavos, luego de escalar la semana pasada por un excedente de pesos en el mercado. El dólar oficial permanece sin cambios a $8,08 para la venta en el promedio de bancos del BCRA.

El dólar libre retrocede por segunda jornada consecutiva durante esta semana, luego de escalar por un excedente de pesos en el mercado. Tras retroceder cuatro centavos ayer, la divisa cae siete centavos y se vende a $10,63 en la City, según publica Infobae.

El dólar oficial se presenta inamovible: cotiza sin cambios a $8,08 para la venta, de acuerdo al promedio que publica y actualiza tres veces al día el Banco Central (BCRA). Con todo, la brecha cambiaria entre ambas cotizaciones cae al 31,5 por ciento. Sin embargo, la divisa en el mercado paralelo aún se encuentra por encima de los valores de principios de la semana pasada, cuando se ubicó en torno a los 10,40 pesos.

Las liquidaciones de exportaciones agropecuarias se mantienen firmes, lo que se traduce en una estabilidad de las reservas del organismo presidido por Juan Carlos Fábrega.
Un informe de la consultora Economía y Regiones estima que “en el corto plazo pueden existir desviaciones del dólar paralelo respecto a su tendencia de mediano y largo plazo signadas por el tipo de cambio de cobertura”. Agregó que “hoy en día el dólar blue (paralelo) está marcadamente por debajo de su tendencia de mediano y largo plazo, porque el tipo de cambio de cobertura se encuentra en 13,03 pesos por dólar”.

El dólar “contado con liqui”, el tipo de cambio que está implícito en la compra de activos en el mercado local contra pesos para luego venderlos en el exterior a cambio de divisas, desciende a $9,90 en promedio entre bonos ($9,81) y acciones ($10).

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: