Publicidad Cerrar X

De CRA al Gobierno: Matías Lestani será el nuevo secretario de Agricultura

Lestani le reveló la noticia este miércoles a la Mesa Directiva de la entidad. Había sido criticado por los ruralistas en la última semana tras una reunión con Julián Domínguez. La novedad generó polémica dentro de la entidad confederada.

05.01.2022
Favio Re
Favio
Re

El director del Departamento Económico de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Matías Lestani, será el nuevo secretario de Agricultura de la Nación.

Irá en reemplazo de Jorge Solmi, quien estaba al frente de esa área de la cartera agropecuaria y que ahora revistaría como Secretario de Relaciones Institucionales.

El propio Lestani le reveló esta novedad este miércoles por la tarde a la Mesa Directiva de CRA, donde la decisión fue recibida de mala manera por muchos de los dirigentes que integran la entidad y las confederaciones asociadas.

Polémica confederada

Lestani ya había quedado envuelto en una polémica el lunes al trascender una foto de una reunión privada que había mantenido con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez.


“Su conocimiento posibilita la construcción de una visión compartida de futuro que otorga previsibilidad y confianza a la ganadería argentina y que, hoy, se hace palpable en el Plan GanAr 2022-2023”, indicó Domínguez.

Luego, al verse cuestionado por muchos productores, Lestani defendió que había sido solo un encuentro técnico.

Pero esa reunión, que habría sido sin consultar a las autoridades de CRA, despertó el enojo de muchos asociados. Al menos una de las entidades confederadas más grandes le pidió la renuncia de inmediato.

El malestar de algunos dirigentes, en rigor, viene de antes: afirman que Lestani rubricó en nombre de CRA, en el marco de la Mesa de las Carnes, un acuerdo vinculado a la gestión de ese mercado, sin el aval de las Confederaciones. A posterior, vino el encuentro con Domínguez y el resto de la historia que ha derivado en su próxima llegada al Ministerio de Agricultura.

Más cambios

En tanto, además de la llegada de Lestani y el cambio de roles de Solmi, otro nuevo nombre que se sumaría al gabinete de Domínguez sería el ex ministro de la Producción de Santa Fe, Luis Contigiani.

En este caso, el trascendido es que revistaría como Secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo.

Por último, el dirigente entrerriano, Jorge Ruiz, reemplazaría a Diana Guillén en la Jefatura del Gabinete de Asesores.

26.01.2022 | Por Infocampo

Impulsan inversiones para incorporar riego en 1 millón de hectáreas

El Gobierno quiere ejecutar 21 proyectos de riego en 12 provincias que permitan hacer frente a la crisis hídrica actual.

Achetoni Morelli y Chemes
12.10.2021 | Por Infocampo

El campo arremetió contra el Gobierno por el maíz

Fue luego de que se conociera la resolución firmada por el Ministerio de Agricultura sobre el nuevo régimen de exportaciones.

Alerta de lluvias
20.12.2021 | Por Infocampo

Mala noticia: alerta de lluvias para zonas con excesos en La Pampa y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene activos diversas adventencias por tormentas fuertes y caída de granizo.