Publicidad Cerrar X

El equipo económico defiende el blanqueo en el Congreso

El proyecto de los bonos y del Cedin es analizado en un plenario de comisiones del Senado al que asistieron Hernán Lorenzino, Guillermo Moreno, Ricardo Echegaray, Axel Kicillof y Mercedes Marcó del Pont.

La plana mayor del equipo económico participa del debate inicial en el plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y de Economía, que analizará el proyecto para facilitar el blanqueo de dólares, según publicó Infobae.

Al encuentro asistieron el ministro Hernán Lorenzino; su segundo Axel Kicillof; la presidente del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont; el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray; y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

“Apuntamos a los que tienen ahorros en dólares sin declarar. Al mismo tiempo que resguarden esos activos, puedan utilizarlos en distintas operatorias, que son fundamentales para el desarrollo de nuestra economía, como es el de la construcción-inmobiliario y el de los hidrocarburos”, señaló el ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

Por su parte, el viceministro Axel Kicillof, cuestionó a quienes “pretenden criminalizar por añadidura a montones de argentinos que conservan parte de su riqueza en dólares sin declarar”, y consideró que si existen ahorros de ese tipo es “el resultado de políticas económicas erradas anteriores” al actual gobierno.

“Cuidado con contestar este proyecto con que todo aquel que tiene dólares es poco menos que un asesino”, advirtió el funcionario en un plenario de comisiones del Senado, y repudió el “rol perverso de la prensa amarilla” que pretende instalar la idea de que “se va camino a una devaluación”.

Kicillof aclaró que “este no es un gobierno que venga a generar una brusca devaluación”, pero tampoco “niega el fenómeno ni lo endilga a hechos delictivos” ya que “esto no contribuye a una solución sino que empeora el problema y pone al Congreso ante la alternativa de poner en el paredón a miles de argentinos que no tuvieron otra alternativa que ahorrar en dólares”.

El jefe del bloque kirchnerista en la Cámara alta, Miguel Ángel Pichetto, aclaró que los funcionarios sólo hablarán del tema en cuestión. “Esto no es una interpelación sobre el conjunto de la política económica del gobierno”, enfatizó.

La intención del kirchnerismo es dictaminar en relación al proyecto el martes o miércoles próximo, y tratarlo en el recinto el 22 de mayo para después girarlo a la Cámara de Diputados en revisión.

La propuesta anunciada el martes por el Poder Ejecutivo ingresó anteanoche al Congreso por el Senado y fue girada para su análisis a las comisiones de Presupuesto y Hacienda, que preside Aníbal Fernández (FPV), y de Economía e Inversión, que conduce la radical Laura Montero.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: