Publicidad Cerrar X

El fin de semana habrá tiempo muy inestable en la franja central del país

Entre fines del viernes y el sábado se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región de Cuyo y buena parte de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

16.11.2010
Infocampo
Infocampo

Hoy no se registrarán cambios importantes con respecto a los últimos días, ya que continuarán presentándose condiciones de tiempo inestable sobre buena parte de la Pampa Húmeda, el norte y este de Cuyo, San Luis y el oeste, centro y sur de Córdoba, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (especialmente en horas de la mañana en el sector oeste de las zonas mencionadas y hacia fin del día en toda la región). El ambiente persistirá templado a cálido y con condiciones de tiempo húmedo.

Sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias durante el día.

Sobre el resto del Litoral el cielo se presentará con nubosidad variable, con aumento de las temperaturas y de la humedad, y con tiempo algo inestable en horas de la tarde sobre el noreste de la misma, especialmente hacia Misiones.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

El día miércoles mostrará algunas mejoras temporarias en el centro y norte del país. Se prevé aún tiempo algo inestable con baja probabilidad de algunas lluvias y chaparrones débiles y aislados sobre el este de Buenos Aires debido a la formación de un débil sistema de baja presión sobre Uruguay. Las condiciones tenderán a mejorar durante el día en dicha región con cielo con nubosidad variable.

En el resto de la Pampa Húmeda se prevén condiciones de tiempo cálidas dentro de un ambiente húmedo e inestable. En la provincia de La Pampa también se esperan condiciones de tiempo algo inestables con probables lluvias y chaparrones aislados durante el día con mejoramientos temporarios. Similares condiciones se esperan para la región del NOA y de Cuyo, donde se podrán observar algunos chaparrones y tormentas dispersas dentro de un ambiente cálido y con cielo con nubosidad variable, especialmente hacia la tarde-noche.

La región del noreste del país mostrará condiciones de tiempo húmedo y caluroso con cielo parcialmente nublado con nubosidad variable al igual que la provincia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el resto de Buenos Aires.

Durante el día jueves continuarán reinando las condiciones de tiempo inestable en gran parte de la región centro y norte del país. Se prevé que el cielo permanezca con nubosidad variable durante todo el día sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo, Santa Fe, Sur de Córdoba y Entre Ríos. Algunas lluvias y tormentas se podrán desarrollar durante la tarde-noche de este día en dichas provincias, aunque las mismas serán aisladas y con mejoramientos temporarios. El ambiente continuará presentándose húmedo y cálido a caluroso en toda la franja centro y norte.

En la región de Cuyo y NOA también se esperan condiciones de tiempo inestable con probables tormentas dispersas y aisladas durante la mañana y hacia fin del día con mejoramientos temporarios y ambiente caluroso en horas de la tarde.

En tanto en el NEA las condiciones serán un poco más estables con cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a caluroso en la tarde.

El día viernes un sistema de mal tiempo estará avanzando por la región central del país. Asimismo una masa de aire inestable dominará toda la franja centro y norte del país. Se espera tiempo inestable en toda la región con probabilidad de chaparrones aislados durante todo el día. Aunque el desmejoramiento generalizado se prevé que ocurra hacia fin del día cuando la mencionada combinación provocará la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Pampa, Cuyo, sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires y sur de Santa Fe. El ambiente continuará presentándose muy húmedo y cálido a caluroso en algunos sectores.

En la zona del NOA también se podrán observar algunas tormentas y lluvias principalmente hacia el este de la región y hacia fin del día. Mientras que en la región del NEA las condiciones del tiempo serán buenas con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso y húmedo. El tiempo allí irá desmejorando hacia fin del día con aumento de la nubosidad.

Prevalecerán condiciones de tiempo muy inestables durante el día sábado en toda la franja central del país. Se espera probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad para gran parte de la Pampa Húmeda. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuyo se verán afectadas por el mal tiempo. El ambiente se mantendrá cálido y húmedo con mejoramientos temporarios.

La región del NOA también mostrará condiciones de tiempo inestable con probables lluvias y tormentas dispersas y aisladas con cielo con nubosidad variable y mejoras temporarias.

 En el NEA las condiciones del tiempo tenderán a desmejorar con probables lluvias y tormentas dentro de un ambiente húmedo, cálido e inestable con mejoramiento temporarios.

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

Roberto Feletti - Precios - Carne
23.05.2022 | Por Infocampo

Renunció Roberto Feletti como secretario de Comercio Interior

El ahora ex funcionario defendió como un éxito el Fondo Estabilizador del Trigo y dijo que se va por “discrepancias sobre el sendero trazado y las herramientas económicas seleccionadas”.

23.05.2022 | Por Infocampo

Lechería: lanzan una app para producir de manera “climáticamente inteligente”

Fue desarrollada por el INTA junto a sus pares de otros países de Latinoamérica y el Caribe. La idea es facilitar la aplicación de buenas prácticas en los tambos.

23.05.2022 | Por Infocampo

Carne: desde China llegan malas noticias para los exportadores y los criadores

La política “Covid 0” impuesta por el gobierno asiático frena la demanda de vacas, que estaban sosteniendo la faena y justo en la época en que el productor hace la diferencia con esa categoría.

23.05.2022 | Por Infocampo

La campaña comercial del maíz comenzó con un nuevo récord en el aporte de dólares

En el primer bimestre de la cosecha 2021/22, el cereal ya ingresó U$S 1.805 millones. En el caso de la soja, las ventas de abril constituyen el segundo mayor registro histórico.

Vaina de soja para cosechar
23.05.2022 | Por Infocampo

A punto de finalizar la cosecha, el Gobierno afirma que habrá más soja que la esperada

En su informe mensual de estimaciones agrícolas, el Ministerio de Agricultura elevó su proyección de producción de 42 millones de toneladas a 43,5 millones.

23.05.2022 | Por Infocampo

El dato del censo que ajustó el consumo de carne argentino

Tras conocerse con mayor certeza el número de habitantes en el país, también cambió la cantidad de carne que se come cada año. Los nuevos datos.

23.05.2022 | Por Infocampo

“Al que madruga…”: el toro ‘Salvador’, el primero en llegar a la Expo del Centenario Angus

Comenzó la Semana del Centenario Angus. Con la llegada del primer ejemplar a La Rural, comienza la admisión de animales para las juras.

rodeo vacuno
23.05.2022 | Por Infocampo

“Vaca Loca”: Argentina revalidó ante Australia su estatus sanitario

Por séptimo año consecutivo, el país consiguió el más alto estándar ante el Comité australiano de Evaluación de Inocuidad Alimentaria.

22.05.2022 | Por Infocampo

Los beneficios de rotaciones “intensas y diversas”: productores de todo el país cuentan su experiencia

Cuando el clima o la economía no acompañan, el desafío de una “agricultura siempre verde” se puede complicar. En la Agenda Aapresid, se escucharon casos de planteos a medida de cada realidad zonal.