Publicidad Cerrar X

El fin de semana habrá tiempo muy inestable en la franja central del país

Entre fines del viernes y el sábado se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región de Cuyo y buena parte de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

Entre fines del viernes y el sábado se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la región de Cuyo y buena parte de las provincias de La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

infocampo
Por Infocampo

Hoy no se registrarán cambios importantes con respecto a los últimos días, ya que continuarán presentándose condiciones de tiempo inestable sobre buena parte de la Pampa Húmeda, el norte y este de Cuyo, San Luis y el oeste, centro y sur de Córdoba, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas (especialmente en horas de la mañana en el sector oeste de las zonas mencionadas y hacia fin del día en toda la región). El ambiente persistirá templado a cálido y con condiciones de tiempo húmedo.

Sobre el oeste y el norte de las provincias del NOA se registrarán condiciones de tiempo templado a caluroso, húmedo e inestable, con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas en horas de la mañana y hacia la tarde o la noche, con mejoras temporarias durante el día.

Sobre el resto del Litoral el cielo se presentará con nubosidad variable, con aumento de las temperaturas y de la humedad, y con tiempo algo inestable en horas de la tarde sobre el noreste de la misma, especialmente hacia Misiones.

Así lo indicó un informe de la consultora Weather Wise Argentina.

El día miércoles mostrará algunas mejoras temporarias en el centro y norte del país. Se prevé aún tiempo algo inestable con baja probabilidad de algunas lluvias y chaparrones débiles y aislados sobre el este de Buenos Aires debido a la formación de un débil sistema de baja presión sobre Uruguay. Las condiciones tenderán a mejorar durante el día en dicha región con cielo con nubosidad variable.

En el resto de la Pampa Húmeda se prevén condiciones de tiempo cálidas dentro de un ambiente húmedo e inestable. En la provincia de La Pampa también se esperan condiciones de tiempo algo inestables con probables lluvias y chaparrones aislados durante el día con mejoramientos temporarios. Similares condiciones se esperan para la región del NOA y de Cuyo, donde se podrán observar algunos chaparrones y tormentas dispersas dentro de un ambiente cálido y con cielo con nubosidad variable, especialmente hacia la tarde-noche.

La región del noreste del país mostrará condiciones de tiempo húmedo y caluroso con cielo parcialmente nublado con nubosidad variable al igual que la provincia de Córdoba, Entre Ríos, Santa Fe y el resto de Buenos Aires.

Durante el día jueves continuarán reinando las condiciones de tiempo inestable en gran parte de la región centro y norte del país. Se prevé que el cielo permanezca con nubosidad variable durante todo el día sobre las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Cuyo, Santa Fe, Sur de Córdoba y Entre Ríos. Algunas lluvias y tormentas se podrán desarrollar durante la tarde-noche de este día en dichas provincias, aunque las mismas serán aisladas y con mejoramientos temporarios. El ambiente continuará presentándose húmedo y cálido a caluroso en toda la franja centro y norte.

En la región de Cuyo y NOA también se esperan condiciones de tiempo inestable con probables tormentas dispersas y aisladas durante la mañana y hacia fin del día con mejoramientos temporarios y ambiente caluroso en horas de la tarde.

En tanto en el NEA las condiciones serán un poco más estables con cielo parcialmente nublado y ambiente cálido a caluroso en la tarde.

El día viernes un sistema de mal tiempo estará avanzando por la región central del país. Asimismo una masa de aire inestable dominará toda la franja centro y norte del país. Se espera tiempo inestable en toda la región con probabilidad de chaparrones aislados durante todo el día. Aunque el desmejoramiento generalizado se prevé que ocurra hacia fin del día cuando la mencionada combinación provocará la ocurrencia de lluvias y tormentas de variada intensidad sobre La Pampa, Cuyo, sur de Córdoba, oeste y centro de Buenos Aires y sur de Santa Fe. El ambiente continuará presentándose muy húmedo y cálido a caluroso en algunos sectores.

En la zona del NOA también se podrán observar algunas tormentas y lluvias principalmente hacia el este de la región y hacia fin del día. Mientras que en la región del NEA las condiciones del tiempo serán buenas con cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso y húmedo. El tiempo allí irá desmejorando hacia fin del día con aumento de la nubosidad.

Prevalecerán condiciones de tiempo muy inestables durante el día sábado en toda la franja central del país. Se espera probabilidad de lluvias y tormentas de variada intensidad para gran parte de la Pampa Húmeda. Las provincias de Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, norte de La Pampa, Cuyo se verán afectadas por el mal tiempo. El ambiente se mantendrá cálido y húmedo con mejoramientos temporarios.

La región del NOA también mostrará condiciones de tiempo inestable con probables lluvias y tormentas dispersas y aisladas con cielo con nubosidad variable y mejoras temporarias.

 En el NEA las condiciones del tiempo tenderán a desmejorar con probables lluvias y tormentas dentro de un ambiente húmedo, cálido e inestable con mejoramiento temporarios.

Fuente: Anthony Deane / Weather Wise Argentina

Seguí leyendo:

Temas relacionados: