Publicidad Cerrar X

El gobernador de Mendoza garantizó el proyecto “con o sin Vale”

En Casa de Gobierno, Francisco "Paco" Pérez aseguró que el proyecto minero de Malargüe seguirá adelante. Aseguró que la empresa aún no le comunicó a la provincia la decisión de retirarse, y que sólo lo hizo a través de trascendidos periodísticos.

Durante un discurso en la Casa de Gobierno, Pérez contó que Cristina Kirchner le garantizó la continuidad del proyecto minero de extracción de potasio, pese a la decisión de la brasileña Vale de abandonarlo.

“Vamos por más, nos dijo Cristina. El proyecto se va a llevar adelante, con o sin Vale. Estas son las decisiones que nosotros ponemos en valor, porque son decisiones estratégicas que llevan a solucionar los problemas, y no son parte del problema mismo como lo que plantean otros”, señaló el gobernador mendocino.

Además, “Paco” Pérez cuestionó a la empresa Vale por no haber comunicado a la provincia su decisión de abandonar la iniciativa, y dijo que se fue enterando a través de trascendidos periodísticos y de una llamada del ministro de Planificación, Julio de Vido.

“Es de conocimiento público el accionar intempestivo, irresponsable, extorsionador en algún aspecto como se ha vivido, y además lo más informal que he visto en mi carrera profesional y política. Al día de hoy, Mendoza, siendo el ámbito de aplicación, no ha recibido notificación alguna de cuál es la situación de la empresa Vale en la provincia. Todos ha sido menos trascendidos políticos o una información formal al ministro De Vido”, aseveró.

El gobernador también disparó duras críticas contra la oposición, y particularmente contra Julio Cobos, quien gobernó la provincia entre 2003 y 2007, y a quien calificó como “opinador crónico”.

Pérez también evitó relacionar a Vale con el gobierno brasileño, y dijo que se trata de una empresa con capitales de varios países “que fija domicilio en el lugar que le conviene”.

Cuestionó además que la empresa “nunca evaluó las posibilidades de la reingeniería del proyecto”, y la acusó de una mala administración. “Contrataban a empresas brasileñas, que subcontrataban a otras empresas, que incurrían en un gasto superfluo”, sostuvo.

Fuente: Infobae

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: