El objetivo: quitarle presión al “contado con liqui” y bajar la cotización del dólar paralelo . Bajo esa premisa el Gobierno decidió ampliar la emisión del Bonad 2017- que opera bajo la modalidad dollar-linked- de US$ 500 millones a US$ 1500 millones, según publica La Nación.
El bono está denominado en la divisa estadounidense aunque será licitado y amortizado en pesos al tipo de cambio del momento que corresponda. La última licitación de un bono dollar-linked consiguió el doble del fondeo anunciado y en mesas bancarias recomendaban ayer a clientes deshacer posiciones en bonos en dólares para tomar este papel.
La primera colocación será este hoy por la tarde, de acuerdo a lo planificado desde el Ministerio de Economía, que preveía una colocación inicial por unos 500 millones de dólares.
De acuerdo con la normativa, el Bonad 2017 devengará intereses a una tasa nominal anual de 0,75%, que serán pagaderos semestralmente los días 21 de marzo y 21 de septiembre de cada año, hasta el vencimiento, que será el 21 de septiembre de 2017.

