Publicidad Cerrar X

El Gobierno aseguró que el acuerdo de precios se cumple “absolutamente”

La subsecretaria de Comercio, María "Pimpi" Colombo, señaló que "los supermercados están contentos" con la medida. E indicó que bajando las comisiones de las tarjetas, con o sin Supercard, el convenio podrá extenderse.

La segunda al mando de la cartera que conduce el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, sostuvo hoy que el congelamiento de los precios se está cumpliendo con eficacia en todo el territorio nacional, y que prácticamente no hay denuncias de aumentos.

En diálogo con Radio del Plata, María Lucila Colombo dijo que el acuerdo está cumpliéndose “absolutamente en todo el país”. El secretario (Guillermo Moreno) ya ha planteado que hay ‘tolerancia cero’ a cualquier aumento. (El acuerdo con los supermercados) se está cumpliendo y estamos conformes con eso”, señaló. 

Por otra parte, la funcionaria ratificó que sigue en carpeta la propuesta de la Supercard, y que esa iniciativa permitirá continuar con el congelamiento. “Lo único que se puede decir con seguridad es que entre los supermercados y la secretaría de Comercio se avanza en que se baje la comisión a 1,075 (que se propone que cobren las tarjetas a los supermercados). Eso va a permitir al consumidor que los precios se mantengan tal como vienen ahora”, subrayó.  E indicó que ello “va a caminar”, tanto con el plástico nuevo o “con las tarjetas vigentes”, en caso de que acepten la reducción de esos puntos porcentuales.

Además, la subsecretaria de Comercio Interior evitó referirse al aumento de las prepagas al señalar que es un tema “que no está trabajando”. El incremento, que había sido frenado por 60 días en febrero, sería del orden del 8 y el 10%, pero seguirá pospuesto en el marco de los acuerdos impulsados por Guillermo Moreno, según informó la Superintendencia de Servicios de la Salud. Sin embargo, Colombo sostuvo al respecto: “No tengo ninguna información sobre lo que va a pasar”. 

Las declaraciones de “Pimpi” Colombo se producen en el marco de la extensión del acuerdo de precios a la canasta de pascua, según se informó en un comunicado. La Secretaría de Comercio Interior, la Subsecretaría de Pesca de la Nación y varias empresas vinculadas con la comercialización de pescado firmaron un convenio para la venta de este producto en Semana Santa.

Según publicó Infobae, con la extensión del congelamiento a ese rubro, se estableció el precio del filet de merluza despinado en $18 el kilo, el de la corvina parrillera en $20 y el del langostino entero en $25, tanto para supermercados como para el Mercado Central.  

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: