El gobierno nacional licitará once pequeñas usinas y “barcazas” para atender en el corto plazo las zonas más críticas en materia de abastecimiento eléctrico, y así dejar atrás una de las grandes preocupaciones de la administración: el suministro durante la época estival.
Se trata del nuevo plan “Energía Delivery”, que tras el proceso licitatorio incorporará entre 350 y 500sumándose a la actual licitación que encabeza ENARSA para comprar cinco centrales térmicas que aportará cerca de 1.000 MW.
Las nuevas generadoras se colocarán en 11 puntos clave de las regiones del NOA, NEA, Córdoba y las zonas oeste y atlántica de la provincia de Buenos Aires.
El Gobierno estima que el nuevo bloque de generadores puntuales debería estar operativo hacia mediados de diciembre, cuando asuma el nuevo gobierno, cuando el calor hace aumentar fuertemente la demanda eléctrica, según publica el diario Clarín.
De esta manera, este sería el tercer programa de los planes estatales en marcha para paliar la situación energética. El año pasado se implementó “Energía Plus” y éste, a mediados de julio, se lanzó el plan “Energía Total”.(Télam)