El ministro de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la provincia de Córdoba, Julián López, indicó: “En 2007 superamos el millón de hectáreas de trigo. En 2009, solo 174 mil hectáreas. Queremos que este año se supere las 600 mil. Hace falta previsibilidad. No queremos seguir quejándonos, hay que trabajar con el resto de las provincias productoras, como Santa Fe y Buenos Aires y generar desde cada provincia las políticas internas así estar preparado para que los productores tengan incentivos suficientes”.
Por ello, desde el ministerio impulsan la creación de una Mesa Triguera. Entre los puntos que tratará para incentivar a una mayor siembra, estarán “los seguros de flete y los seguros multiriesgo”, señaló Julián López en el programa Entre el Campo y la Ciudad.
Otra cuestión que podría generar un anuncio a la brevedad es el otorgamiento de una línea de crédito a baja tasa. “Estamos trabajando para dar créditos al sector triguero. Esperamos que se pueda anunciar una línea a tasa subsidiada para todo el sector productivo del agro. En la provincia de Córdoba vamos a superar la cantidad de hectáreas sembradas en el último período. Hay que incentivar con las herramientas al alcance”, dijo.

