Publicidad Cerrar X

El gobierno de Entre Ríos reconoció que en la provincia se perdió la mayor parte del maíz

Se trata de unas 158.000 hectáreas sembradas con el cereal. Aseguran que pedirán ayuda económica a la Sagpya.

Se trata de unas 158.000 hectáreas sembradas con el cereal. Aseguran que pedirán ayuda económica a la Sagpya.
infocampo
Por Infocampo

El gobierno entrerriano solicitará a la Secretaría de Agricultura de la Nación (Sagpya) la declaración de la emergencia agropecuaria para los campos provinciales sembrados con maíz.

‘Si las condiciones climáticas no varían, la emergencia será extendida también al sorgo y la soja’, indicó hoy un comunicado del gobierno entrerriano.

El comunicado indicó que la superficie de maíz sembrada a la fecha en Entre Ríos es de 158.000 hectáreas, ‘que se encuentran en su gran mayoría perdidas’ por efecto de la sequía.

En cuanto al cultivo de sorgo granífero, la superficie provincial sembrada del cultivo es de 115.000 hectáreas. ‘Este cultivo tiene una mayor plasticidad que el maíz, pero se ha visto resentido de manera importante’, apuntó el comunicado.

‘En cuanto a la soja la superficie sembrada esta campaña fue de 1.360.200 hectáreas. El proceso por el cual se encuentra atravesando este cultivo es, en cuanto a la soja de primera, crítico, ya que ha comenzado a florecer y hay caída de las mismas, por lo que nos hay producción de granos y por ende se resiente el rendimiento’, señaló.

‘Respecto de la soja de segunda, el perfil del suelo ya se encontraba con bajas reservas de agua por el cultivo de trigo, lo que ocasiona la mortandad de la planta en etapas juveniles’, concluyó el comunicado.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: