Publicidad Cerrar X

El gobierno de Jujuy anunció un plan para recuperar el sector tabacalero

“La semana que viene estaría llegando parte del fondo especial del tabaco previsto para este trimestre”, anticipó el ministro de Desarrollo Económico y Producción provincial.

infocampo
Por Infocampo

El gobierno de Jujuy anunció hoy las medidas para la recuperación del sector tabacalero provincial, como parte de un plan en el que se destaca el rescate de 4.000 hectáreas para la plantación y la asistencia económica a pequeños productores.

En una conferencia de prensa realizada esta tarde en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Juan Carlos Abud Robles, dio detalles del “Plan de Recuperación del Sector Tabacalero”, próximo a implementarse.

“La semana que viene estaría llegando parte del fondo especial del tabaco previsto para este trimestre”, anticipó Abud Robles, a la vez que precisó que los mismos alcanzan los 300 millones de pesos.En ese marco aclaró para la semana entrante “estaría a disposición un total de 130 millones de pesos, sumado a 16 millones de pesos correspondientes del convenio de corresponsabilidad”.

“El saldo para alcanzar los 300 millones de pesos, vamos a procurar que esté disponible al comienzo de la campaña de este año “, para lo que hay un compromiso del ministro de Agricultura de la Nación, Ricardo Buryaile, según anticipo el funcionario provincial.

El plan estratégico posee un Programa Operativo Anual (POA), correspondiente al 20 por ciento de 60 millones de pesos para la asistencia a los pequeños productores, que deben cumplir la pauta de producir hasta una superficie de 30 hectáreas.

“Vamos a trabajar para darles más competitividad –a los pequeños productores- y brindar una asistencia para que mejoren su productividad”, sostuvo Abud Robles, sobre ese punto.

A su vez informó el acuerdo entre el gobierno de Jujuy y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la puesta en marcha de un programa de créditos por 20 millones de pesos, el cual será destinado a los productores afectados por la caída de granizos, y también para los considerados pequeños productores.

“Para los primeros se otorgará un crédito de 100.000 pesos a tasa cero de interés, con un año de gracia y 5 años de plazo, en tanto que para los pequeños productores el crédito será de 100.000 pesos con una tasa de interés subsidiada del 9.5 por ciento, un año de gracia y también 5 años de plazo”, detalló.

Además, los trabajadores tendrán la oportunidad de acceder a créditos de hasta 200.000 pesos a una tasa de interés de 18 por ciento anual, con dos años de gracia y a 7 años de plazo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: