Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El gobierno de La Rioja invertirá $8 millones para obras energéticas en la zona rural

La licitación contempla la compra de materiales "para ejecutar obras de tendido eléctrico", según explicó el Ministerio de Infraestructura provincial.

31.08.2016
Infocampo
Infocampo

El gobierno riojano, a través del Ministerio de Infraestructura, licitó la compra de materiales por 8 millones de pesos para “la ejecución de obras para realizar el tendido de energía rural, de unos 20 kilómetros en distintos lugares del departamento Capital y del interior”. 

La licitación contempla la compra de materiales “para ejecutar obras de tendido eléctrico en zona rural”, según explicó la cartera provincial, junto con una mejora en la oferta de energía “en la zona Sur de Capital donde el consumo creció de forma exponencial en los últimos años para evitar inconvenientes”.

La apertura de sobres conteniendo propuestas se realizó en dependencias del Ministerio de Infraestructura, con la presencia del subsecretario de Energía, Sebastián Martínez, y del minsitro de Infraestructura provincial, Juan Verlardez.

En tanto, el subsecretario Martínez explicó que los materiales a adquirir “son cables, postes, herrajes y transformadores, que en algunos casos serán destinados a obras que restan terminar y el resto para comenzar nuevos trabajos”. 

En relación a la previsión para la temporada de verano anticipó que “estamos trabajando intensamente desde hace tiempo, procurando ver qué es lo que necesita la provincia, fundamentalmente en la zona sur de la ciudad donde en verano se presentan muchos inconvenientes”.

El funcionario nacional djio además que “se procurarán fondos nacionales y hay una intensa agenda de trabajo pero además, se están viendo necesidades y se está apuntando al tendido de líneas nuevas cuyo pliego oficial en su propuesta base es de 8.048.579,82 millones de pesos”.

La apertura de sobres conteniendo propuestas se realizó en dependencias del Ministerio de Infraestructura, con la presencia del subsecretario de Energía Sebastián Martínez y del minisitro de Infraestructura provincial, Juan Verlardez.

Tags