Mientras continúan los casi 30 bloqueos a las plantas lácteas de Santa Fe y Córdoba y se estima que en pocos días podría empezar a sentirse el desabastecimiento.
Además, se estima que se han tirado cerca de 160 mil litros de leche .
“Es lamentable ver que están tirando la leche”, dijo Carlos Fascendini, ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe.
El funcionario se mostró dispuesto a establecer una mesa de diálogo entre los industriales lecheros, el gobierno de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y los productores del sector.
A la espera de que la convocatoria se concrete, los ruralistas mantienen el reclamo de un alza en el precio del litro de leche sin elaboración, que en la actualidad es de 1,50 pesos, una cifra seis veces inferior al valor del producto en los locales comerciales.
El presidente de la Federación Centro de Tamberos de Santa Fe (Fecet), Gustavo Colombero, declaró que “por ahora” no hay riesgo de que se produzca un desabastecimiento de leche en la población, aunque señaló que si el conflicto se extiende a una semana esta posibilidad se volvería realidad.

