Publicidad Cerrar X

El gobierno de Santa Fe solicitará a intendentes que pongan fin a las “comisiones” de transportistas

El pedido lo hará el subsecretario de Transporte Gustavo Peirano a jefes comunales de las localidades afectadas. Empresas privadas reclaman que se haga respetar la libertad de comercio.

El pedido lo hará el subsecretario de Transporte Gustavo Peirano a jefes comunales de las localidades afectadas. Empresas privadas reclaman que se haga respetar la libertad de comercio.
infocampo

Funcionarios del gobierno de Santa Fe solicitarán a intendentes que pongan fin al cobro compulsivo de “comisiones” exigido por algunos centros de transportistas a camioneros de otras regiones que ingresan al territorio provincial a brindar el servicio.

El subsecretario de Transporte santafesino, Gustavo Peirano, indicó en una reunión que mantuvo ayer con dadores de cargas que intercederá en el conflicto y pedirá a los jefes comunales que intenten poner fin al conflicto generado por grupos de transportistas que pretenden establecer una suerte de “peaje interno”.

“Solicitamos la ayuda del gobierno provincial, dado que si las empresas de transporte privadas no pueden trabajar, va a haber consecuencias muy graves en los empleados”, dijo hoy a Infocampo Enrique Corsiglia, vicepresidente de la Asociación de Transporte de Cargas del Sur de Santa Fe y Norte de Buenos Aires.

“Estamos muy preocupados porque se está violando la libertad de comercio”, explicó Corsiglia, para luego mencionar que “en épocas de alta demanda los camiones locales no alcanzan y es necesario la utilización de transportes de otras zonas”.

Corsiglia, quien además es prosecretario de la Federación de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac), confirmó que este jueves en la ciudad de Rosario se realizará una reunión de la Mesa Ejecutiva de dicha entidad para seguir buscando posibles soluciones al problema.

Las comisiones cobradas por los centros de transportistas santafesinos varían según la carga y también se aplican a camiones “contratados” por el propio centro local de transportistas cuando éste no cuenta con unidades suficientes para abastecer la demanda regional.

El tema venía generando una gran incertidumbre en los productores agropecuarios desde hace varios meses, pero en las últimas semanas el grado de tensión se incrementó por el ingreso de la cosecha gruesa y, en ese marco, se llegaron a registrar algunos actos violentos.

Las localidades santafesinas que se ven afectadas son principalmente Venado Tuerto, Pujato y Puerto Gral. San Martín. En Buenos Aires también se registraron problemas similares.

Sumate a nuestro canal de Whatsapp

🌾 ¿Querés estar siempre informado? Seguinos en WhatsApp y recibí alertas personalizadas del campo, al instante.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

×