Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Gobierno destina $8.000 M para rutas, ferrocarriles y aeropuertos en Misiones

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció que la inversión será de $7.600 millones. Lo hizo al inaugurar cuatro puentes sobre la Ruta Nacional 12, que demandaron $400 millones.

02.09.2016
Infocampo
Infocampo

Los trabajos inaugurados hoy por Dietrich y el gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, sobre el arroyo Zaimán se ejecutaron mediante un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Dirección Nacional de Vialidad, y comprendió la construcción de 4 puentes de hormigón con una longitud de 72 metros cada uno.

En esa oportunidad, Dietrich anunció que las obras forman parte de las inversiones que el Gobierno nacional destinará a la provincia en torno a los 8.000 millones de pesos para mejorar la conectividad de la región

Entre los proyectos previstos para Misiones, Dietrich destacó obras viales por un total de 6.843 millones de pesos que incluye 46 kilómetros de nueva autopista de la RN12 Posadas – San Ignacio en tres tramos, de los cuales dos ya están en ejecución.

También se realizarán 184 kilómetros de ruta segura en la RN 14; 35 kilómetros de pavimentación y 13 kilómetros de obras en la travesía urbana a Posadas.

El ministro anunció, además, obras en 34 kilómetros en la autopista RN 105 que va de San José a Posadas, lo que en con junto va a generar más de 1.400 puestos de trabajo.

Para el sector aerocomercial, se anunciaron obras y mejora en la seguridad para los aeropuertos de Posadas e Iguazú por 766 millones de pesos, lo que permitirá en la terminal de la capital provincial repavimentar toda la pista y modernizar el sector de pasajeros así como también una nueva pasarela telescópica.

El aeropuerto de Iguazú, en tanto, contará a partir de este año con una nueva torre de control y en el 2017 se va a ampliar y remodelar la terminal de pasajeros para mejorar la experiencia de todos los usuarios.

En materia de transporte de cargas, dónde se busca fomentar la intermodalidad para ganar en competitividad, la Nación tiene proyectada una obra de mejoramiento de 12 kilómetros de vías en el tramo Santo Tomé-Apóstoles de la Línea Urquiza, una de las tres líneas de Trenes Argentinos Cargas, y que recorre toda la provincia de Misiones.

Tags