El gobierno distribuyó hoy compensaciones a siete industrias lácteas por un monto total de 34,5 M/$. Las principales asignaciones correspondieron a Danone Argentina con una partida de 20,4 M/$ y Nestlé Argentina con otra de 7,65 M/$.
Además, Williner recbió un aporte oficial de 2,65 M/$; Verónica de 1,78 M/$; Manfrey de 1,09 M/$; Lácteos Conosur de $ 622.928; y Establecimientos San Ignacio de $ 255.368.
Hasta la fecha, la industria láctea recibió compensaciones por un monto de 391,0 M/$, equivalente al 22% del total de los fondos distribuidos por la Oncca al sector agroindustrial (que ya ascienden a 1760,1 M/$).
Hasta el momento, la mayor parte de las compensaciones destinadas a la industria láctea se repartieron entre Mastellone Hnos (La Serenísima) con 133,7 M/$ y SanCor con 105,6 M/$.
En 2007 los tamberos recibieron compensaciones por 79,9 M/$, al tiempo que en lo va de 2008 la Oncca les asignó a los productores lecheros pagos por 47,9 M/$ (provenientes de recursos del fondo compensador lácteo que se financia con las retenciones aplicadas a los productos lácteos).

