| InfocampoTV

“El Gobierno le dio a la industria una década ganada y a nosotros nos fundió”

El productor tambero y diputado nacional Jorge Chemes (UCR- Entre Ríos) replicó al discurso que la Presidenta.

Print Friendly, PDF & Email
17.09.2013 | Por Infocampo
Infocampo

El productor tambero y diputado nacional Jorge Chemes (UCR- Entre Ríos) replicó al discurso que la Presidenta dio en la inauguración de una planta láctea, y lamentó que el Gobierno exhorte a los pequeños productores a consolidarse en cooperativas para enfrentar a la industria. “Si la industria ha crecido tanto en desmedro de nosotros, los pequeños y medianos productores, es gracias a las malas políticas de este Gobierno, que le ha dado a los industriales una década ganada y a nosotros, 6 mil tambos fundidos”´, señaló el diputado radical entrerriano.

“Esta es una década ganada para el supermercadismo y la industria y un tiempo de zozobra para los productores. Ahora el Gobierno, que se ha empeñado en ignorarnos, en llevarnos a la quiebra y empujarnos para que nos descapitalicemos, tiene que hacerse cargo de su incapacidad para alentar el pleno crecimiento del sector”, dijo Chemes luego de que la Presidenta, en su discurso, convocara a los productores a constituírse en cooperativas para enfrentar a la industria.

“Las industrias abren nuevas plantas junto a la Presidenta mientras los tambos cierran sus tranqueras. Las empresas progresan; y aumentan sus exportaciones a costa de la desaparición de los tamberos”, apuntó Chemes. “El Gobierno en vez de regular y de intervenir para equilibrar nos convoca a la confrontación. Acá no se trata de que ir unos contra otros. El kirchnerismo tiene que hacerse cargo de que los tamberos estamos desapareciendo como consecuencia de sus políticas y que ha sido incapaz de consolidar una mesa tripartita en la que todos los eslabones de la producción ganemos, porque así crece el país y así se hace en un país serio”, cerró el diputado.

Hoy, en la inauguración de una nueva planta de Sancor, la Presidenta había señalado que “se debe ser más competitivo como lo hace Sancor” y recordó que en la Argentina es muy importante “el sector cooperativista, que permite unir pequeños esfuerzos para luchar contra las grandes empresas”. Por otro lado, Cristina Kirchner señaló que la pasada fue una “década ganada” en la producción de leche. “La memoria puede fallar, pero los números nunca mienten. En 2001 la crisis del sector lechero era casi terminal; en 2003 alcanzó 7951 millones de litros anuales, en 2011 fueron 11.600 millones y este año vamos a llegar a 11.800 millones de litros. Este crecimiento no es casual, sino fruto de políticas activas”, había destacado Cristina Kirchner. 

Tags