Publicidad Cerrar X

El Gobierno presentó un plan para impulsar la producción avícola en Entre Ríos

Apunta a mejorar la calidad de la producción de esa cadena de valor y establecer condiciones más favorables para la comercialización y sanidad del sector

El Gobierno nacional presentó en Entre Ríos el Régimen de Producción para el Desarrollo Avícola en esa provincia. El mismo apunta a mejorar la calidad de la producción de esa cadena de valor y establecer condiciones más favorables para la comercialización y sanidad del sector.

En esa provincia se concentra  el 51,2% de la avicultura a nivel país y se exporta el 70% de la producción nacional, de acuerdo a estadísticas oficiales.

MIRAEn Entre Ríos, el pollo sostiene el empleo y las exportaciones

En el evento participaron el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, junto al presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Mariano Garmendia y al secretario de Agricultura de Entre Ríos, Lucio Amavet.

Este plan de trabajo estará articulado con el INTA, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el sector avícola y el gobierno provincial.

RECORRIDA Y REUNIÓN CON APICULTORES

Además de la presentación, las autoridades recorrieron el laboratorio de la Unidad Integrada de Avicultura de la Estación Experimental Agropecuaria Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. El mismo cuenta con oficinas, comedor, un sector de investigación bacteriológica y virológica, además de un sector para residuos especiales y una sala de máquinas.

El secretario Bahillo destacó: “Nuestro compromiso es ver cómo trabajamos en conjunto entre lo privado y lo público para potenciar al máximo sus recursos para potenciar a la industria avícola a nivel nacional y sobre todo a nivel provincial”.

Previamente,  autoridades nacionales y provinciales mantuvieron una reunión con productores apícolas, para coordinar políticas y mejoras para el sector.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: