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El gobierno quiere asegurar la estabilidad de precios durante 2007

El Gobierno renovará el acuerdo de precios con los distribuidores mayoristas, con el objetivo de mantener estables los precios a lo largo del 2007, dos días después de arribar a un convenio similar con los supermercados. El objetivo oficial es renovar los acuerdos de precios con los empresarios.

El Gobierno renovará el acuerdo de precios con los distribuidores mayoristas, con el objetivo de mantener estables los precios a lo largo del 2007, dos días después de arribar a un convenio similar con los supermercados. El objetivo oficial es renovar los acuerdos de precios con los empresarios.
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Guida señaló que “una inflación controlada es algo para todos. El hecho es que esta inflación controlada sea real, que no haya modificaciones de precios en las

condiciones” de compraventa de mercadería. El titular de CADAM dijo que el acuerdo busca mantener “la administración de precios hasta diciembre del 2007, dentro de los mismos contenidos que se establecieron en mayo del 2006”, un convenio similar al que el sector ya firmó con el Gobierno.

Sostuvo que el compromiso empresario pasa por “no mover los valores en tanto y en cuanto los proveedores no modifiquen la estructura de precios”. Explicó que en el acuerdo con los mayoristas “es un canal amplio y a nivel nacional hay 600 distribuidores, que se alinearán dentro de la política de precios”.

Agregó que el acuerdo de precios incluye una revisión bimestral sujeta a análisis de costos de los distribuidores para que no sufran modificaciones de precios por parte de los proveedores. El Gobierno ya alcanzó un acuerdo con los representantes de los supermercados más importantes del país para extender hasta diciembre de 2007 el convenio de precios que debía regir hasta fin de este año. Este acuerdo establece que los supermercados líderes mantendrán los mismos precios de todos sus productos que vencían el 31 de diciembre de 2006 por un año más.

Con esta política, el Gobierno busca asegurarse el mantenimiento de precios de productos básicos para todo 2007, un año electoral. El primer convenio de precios con los supermercados líderes se elaboró en noviembre de 2005, e incluía un listado de 228 productos, y luego fue ampliado en mayo a todos los productos hasta diciembre de 2006.

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