La entrevista se produjo luego de la nueva inversión internacional que anunció la empresa, con la que logró adquirir parte del paquete accionario de Usiminas, el mayor productor de aceros planos de Brasil.
La Presidente se entrevistó luego con el titular de Aeropuertos Argentina 2000, Ernesto Gutiérrez. La mandataria sostuvo estas entrevistas antes de clausurar la Convención Anual de la Cámara Argentina de la Construcción, que se retrasó hasta las 20.15, para dar lugar en la agenda oficial a los empresarios.
Justamente, en dicho foro empresario, la mandataria hizo mención al encuentro con los directivos. “Recién les comentaba que me reuní con el titular de Ternium, que me contó la compra de Usiminas, la empresa siderúrgica más importante del Brasil”.
Cristina Kirchner agregó que el avance de Ternium en Brasil “es una buena noticia, porque quien ha vendido Usiminas es Camargo Correa, que ha cobrado una cifra importante y va a poder cumplir con su inversión de un planta de cemento en San Juan”, Argentina.