“Queremos destacar la gran labor que toda la institución y los trabajadores estamos realizando por el engrandecimiento del INTA, que cumple 51 años de vida aportando conocimientos indispensables para el desarrollo de toda la Nación en un momento positivo histórico tanto del campo como de nuestra entidad, bajo la gestión del Ing. Carlos Cheppi. Desde el gremio queremos destacar su compromiso con los compañeros, ya que después de muchos años de lucha y reclamos a las distintas gestiones fue él quien accedió a normalizar la relación laboral de más de 1040 trabajadores contratados, que fueron incorporados a planta no permanente” , señaló el titular de APINTA, Luis Cuestas.
“Nuestro gremio consiguió con esta gestión grandes logros para todos los compañeros como fueron el haber firmado después de 14 años de congelamiento de nuestras carreras el primer Convenio Colectivo de Trabajo que vino a recomponer esa situación. También alcanzamos mejoras salariales, el blanqueo de suplementos no remunerativos, un importante incremento del suplemento por zona y la disminución del horario de trabajo, entre otras cosas, que compensaron los golpes que debimos soportar durante tantos años de postergación por parte de quienes buscaron desfinanciar al organismo o reducir drásticamente su personal. Hoy nos enorgullecen todos estos logros y el saber que para el 2008 el presupuesto del INTA llegará a los $ 730 millones, es decir el más alto de los últimos años, lo que da prueba del enorme rol que la institución está llamada a cumplir para el desarrollo de toda la Argentina”, agregó Cuestas.
Cabe señalar que este año APINTA cumplió 41 años de labor, en defensa de quienes se desempeñan en el organismo y el 13 de agosto festejó por segunda vez el Día del trabajador del INTA, que quedó establecido como tal al firmarse el convenio colectivo de trabajo, a fines del año 2005. APINTA es el gremio mayoritario de la entidad, y nuclea a más de 2500 trabajadores, distribuidos en las 44 estaciones experimentales de todo el país. “Nos enorgullece seguir colaborando desde nuestra actividad para impulsar la investigación y la extensión agropecuaria, para fomentar la competitividad de las cadenas agroindustriales y el desarrollo territorial y lograr la sustentabilidad de los sistemas productivos, es decir aportando con nuestro trabajo para hacer realidad todos los objetivos con los que se creó el INTA, hace 51 años”, concluyó el gremialista.