El INTA Delta del Paraná trabaja en el desarrollo de clones de Salicáceas para diferentes usos y ambientes específicos con cualidades industriales, que permitan mejorar la calidad del producto final y/o los procesos de producción, indicó un informe preparado por el organismo tecnológico.
En los últimos años, el equipo de mejoramiento genético del INTA logro la inscripción de clones de álamo y sauce, algunos ya de amplia difusión, en el Registro Nacional de Cultivares (RNC) del Instituto Nacional de Semillas (INASE).
Estos clones permiten que los usuarios puedan solicitar la certificación de sus estaqueros en el INASE y así acceder al 10% adicional en el pago de los apoyos económicos no reintegrables de los planes forestales en el marco de la Ley N° 25.080 de “Inversiones para Bosques Cultivados”.
El Instituto Nacional de Semillas (INASE) promulgó en 1999 la resolución Nº 256 que regula la producción, certificación, comercialización e importación de semillas de especies forestales con la finalidad de ordenar la producción y utilización del germoplasma y garantizar la identidad genética del material de propagación.

