“La presidenta (por Cristina Fernández de Kirchner) habló del alto precio de las vacas, cuando todos sabemos que esto es consecuencia de la escasez de animales resultante de la liquidación de vientres producida por la política ganadera oficial instrumentada por Moreno entre el 2005 y el 2009”.
Así lo indicó hoy el diputado nacional (UCR/La Pampa) Ulises Forte en referencia al discurso presidencial en el marco de la apertura de las 130º sesiones ordinarias del Congreso de la Nación.
“Omite que el récord de producción de leche se logró con la mitad de los tamberos, producto de la desaparición de quienes no pudieron sostenerse”, apuntó Forte mediante un comunicado de prensa.
“Habló de lo bien que va el nuevo plan de comercialización del trigo, aunque los productores siguen sin poder vender su cosecha”, agregó el diputado proveniente de Federación Agraria.
“Mencionó que 5, 6 o 7 grandes empresas se beneficiaron en el pasado, pero se olvida de decir que lo hicieron gracias a que su gobierno progresista lo permitió en detrimento de los productores más chicos”, señaló.
“También recitó un informe del INTA en el que se minimiza el impacto de la sequía sobre la producción: qué triste constatar que un organismo que era serio siga los pasos del INDEC y dibuje una realidad a medida”, sentenció el diputado”, concluyó.