Publicidad Cerrar X

El intendente de 9 de Julio quiere reunir a todos los dirigentes bonaerenses que están a favor de los reclamos del agro

El evento será el 18 de junio. El jefe comunal Walter Battistella quiere crear un canal de diálogo y consenso para buscar soluciones conjuntas a la grave crisis económica que están atravesando muchas localidades de la provincia.

El evento será el 18 de junio. El jefe comunal Walter Battistella quiere crear un canal de diálogo y consenso para buscar soluciones conjuntas a la grave crisis económica que están atravesando muchas localidades de la provincia.
infocampo
Por Infocampo

El intendente de la localidad bonaerense de 9 de Julio, Walter Battistella, se encuentra organizando un evento que pretende reunir a todos los jefes comunales, legisladores, representantes de cámaras empresarias, sindicalistas y dirigentes sociales bonaerenses que estén a favor del reclamo del sector agropecuario.

La reunión se realizaría el próximo miércoles 18 de junio en una lugar a convenir entre las partes involucradas (hoy lunes por la mañana la Municipalidad de 9 de Julio comenzó a convocar a los sectores antes mencionados).

“La idea es sumar adherentes de forma tal de ir generando un canal de diálogo y consenso entre todos los sectores de la población”, dijo hoy a Infocampo Jorge Silvestre, secretario de Gobierno de la comuna de 9 de Julio.

“Se nos está prendiendo fuego la provincia y ya estamos cansados que nuestro gobernador (por Daniel Scioli) continúe haciendo este lamentable papel”, apuntó Silvestre, para luego agregar que “estamos en una posición donde no nos queda otra alternativa que estar a favor del sector agropecuario, dado que es el motor de las economías regionales”.

En 2007 el partido de 9 de Julio aportó unos 108 millones de dólares (M/u$s) en materia de retenciones a las exportaciones de productos agroalimentarios. Pero el presupuesto anual de dicho partido es de un monto equivalente a 12,5 M/u$s.

Si bien en un primer momento el intendente radical Walter Battistella mantuvo una posición neutral en el conflicto entre el sector agropecuario y el gobierno nacional, en las últimas semanas decidió manifestar abiertamente su apoyo al agro a partir de la brutal caída registrada por la recaudación municipal.

Al respecto, Jorge Silvestre comentó que “el conflicto comenzó a afectar seriamente a las economías del interior; vemos que la recaudación va cayendo mes a mes por la ruptura de la cadena de pagos”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: