Publicidad Cerrar X

El jueves que viene comienza Expo Atilra

Durante los fines de semana de noviembre, el público de la región podrá disfrutar de espectáculos artísticos, shows circenses para los más chicos y conocer las distintas actividades sociales, recreativas y turísticas que lleva adelante la entidad gremial.

Print Friendly, PDF & Email
04.11.2013
Infocampo
Infocampo

En el predio de la Estación Ferroviaria de General Rodríguez se llevará a cabo la Edición Buenos Aires de la tradicional muestra que organiza la Asociación Trabajadores de la Industria Lechera (Atilra). Durante los fines de semana de noviembre, el público de la región podrá disfrutar de espectáculos artísticos, shows circenses para los más chicos y conocer las distintas actividades sociales, recreativas y turísticas que lleva adelante la entidad gremial. Todas las actividades serán de ingreso libre y gratuito.

“Porque creemos en nuestra gente. Porque creemos que debemos estar en contacto permanente con la comunidad. Porque nos gusta lo que hacemos, llega la Expo ATILRA”. Luego de su exitoso paso por Rafaela (Sante Fé) y Villa María (Córdoba), llega por primera vez a General Rodríguez la Mega muestra Nacional “Expo Atilra 2013”.

El programa prevé presentaciones artísticas de primer nivel, charlas didácticas en el set de TV instalado en la carpa principal, un estudio de radio abierta para desarrollar distintos temas vinculados a la producción, la economía y el trabajo y un espacio destinado a los niños, ya que junto al circo mágico se podrá acceder a la sala cinematográfica 3D, donde se ofrecerán videos didácticos preparados especialmente para los pequeños centrados en la defensa del medio ambiente y la seguridad e higiene en el ámbito laboral.

La carpa principal se ubicará en el amplio playón ferroviario de la estación de General Rodríguez, donde se podrán recorrer los stands del Centro Cultural Low; del programa televisivo “Nuestra Voz”, que se emite por la señal satelital Argentinísima, cuyos conductores realizarán reportajes en vivo a personalidades de la política, la cultura y el deporte.

En el stand de la Seccional Gral. Rodríguez habrá un Microcine 3D en el que se proyectarán cortos relacinados a la prevención en salud que realiza la OSPIL y audiovisuales sobre el programa integral de responsabilidad social del gremio.

Asimismo se realizarán muestras de la Clínica 10 de Septiembre; del Centro de Formación Profesional (CFP) y del área de Turismo de ATILRA, donde se promocionarán las comodidades del Camping “Sauce Viejo” de Santa Fe y los hoteles “Abelardo Arce” de Córdoba y “10 de septiembre” de Mar del Plata.

La Expo Atilra Gral. Rodríguez abrirá sus puertas el día 7 de noviembre a las 9.30 horas, con la Conferencia de Prensa de presentación encabezada por el máximo dirigente de Atilra, Héctor “Etín” Ponce; el secretario general de la Seccional Gral. Rodríguez, Heber Ríos y funcionarios nacionales, provinciales y locales, legisladores y representantes de organizaciones gremiales.

A partir del 7 de noviembre se podrá visitar los jueves, viernes, sábados y domingos, hasta el 24, jornada en que se producirá la clausura de la Expo Atilra. Con entrada gratuita, permanecerá abierta en el horario de 9 a 12.30 y de 14 a 19.

El Secretario General de la seccional Gral. Rodríguez, Heber Ríos explicó que “la Expo Atilra tiene un sentido educativo, es por eso que tenemos organizado un sistema para trasladar a los chicos de las escuelas de toda la región para que puedan recorrer la muestra y disfrutar un día de conocimiento, recreación y espectáculos. De acuerdo al cronograma que estamos manejando el cálculo que tenemos es que recibiremos a 500 pibes en cada jornada”, adelantó el dirigente de los trabajadores lecheros.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.

03.10.2022 | Por Infocampo

Trigo: por la sequía, en la zona núcleo ya hay 500.000 hectáreas que serían directamente secadas

La Bolsa rosarina advirtió que la condición crítica de los lotes crece semana a semana. El 80% de los trigos de esta región están entre regulares y malos.