Publicidad Cerrar X

El mercado de Chicago registró otra jornada con alzas generalizadas

La noticia de que Goldman Sachs aumentó su precio objetivo 2008 del maíz a 5,3 dólares desde los 4,4 dólares previos influyó positivamente sobre los precios. Los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos.

La noticia de que Goldman Sachs aumentó su precio objetivo 2008 del maíz a 5,3 dólares desde los 4,4 dólares previos influyó positivamente sobre los precios. Los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos.
infocampo
Por Infocampo

Los futuros de maíz del mercado de Chicago (CBOT) cerraron hoy en alza presionados por las compras de fondos y la suba del trigo.

La noticia de que Goldman Sachs aumentó su precio objetivo 2008 del maíz a 5,3 dólares, desde los 4,4 dólares previos, influyó positivamente sobre los precios.

Los futuros de trigo cerraron también en alza. La escasa oferta del cereal impulsaban los futuros, aunque las condiciones húmedas que se reportaban en la región triguera de las Grandes Planicies estadounidenses limitaban las alzas.

A su vez, Francia subió la estimación de la cosecha de trigo blando 2008 y no modificó el cálculo de sus reservas finales 2007/08 del cereal. 

El principal comprador estatal de trigo de Egipto (GASC) dijo el miércoles que adquirió 30.000 toneladas de trigo ruso para entregar en febrero.

Japón adquirió 3.500 toneladas de trigo para consumo humano, dijo el miércoles un funcionario del país asiático.

Los futuros de soja cerraron en alza sostenidos por las compras de fondos. Los pronósticos de una caída en las reservas finales estadounidenses del año próximo y la noticia de que el banco de inversión Goldman Sachs subió su precio objetivo 2008 de la oleaginosa a 14,5 dólares, desde los 9 dólares previos, impulsaban los futuros.

La preocupación será en enero y febrero cuando los cultivos alcancen sus etapas clave en el desarrollo. La fuerte anomalía climática, La Niña podría implicar clima seco para Argentina y Sur de Brasil en un momento cuando al mundo está mirando a la cosecha de soja sudamericana.

Las precipitaciones registradas al comienzo de esta semana favorecieron a la soja y el maíz argentinos, cuya siembra y desarrollo se veían afectados por la falta de humedad, dijo el miércoles una experta en clima.

La producción de soja y maíz de Argentina, el segundo exportador mundial del cereal y el tercero de la oleaginosa, podría llegar a un nivel récord en la campaña 2007/08, pero el reciente clima cálido y seco amenazaba con afectar a los rendimientos de los dos granos.

Fuente: Bolsa de Comercio de Rosario

Seguí leyendo:

Temas relacionados: