En la Argentina no tenemos dengue ni circulación viral, pero debemos extremar las medidas de prevención”, dijo Manzur, a poco de supervisar tareas sanitarias en el barrio Aeropuerto de la capital santiagueña.
Acompañado por el vicegobernador Angel Nicolai y el ministro de Salud de Santiago del Estero, Luis Martínez, el funcionario nacional explicó que en zonas limítrofes con Bolivia y Paraguay “existe una situación compleja”.
“Debemos extremar tareas de prevención y estar atentos con las personas que vienen de zonas afectadas, ya sea por razones de trabajo o vacaciones y seguir el protocolo ante casos positivos”.
“La salud no se toma vacaciones, estamos trabajando en este esquema y en Santiago del Estero se está realizando una gran tarea en materia de prevención”, precisó.
En diálogo con la prensa, Manzur explicó que en la lucha contra el dengue “desde el gobierno se puede hacer un esfuerzo enorme, pero necesitamos que las familias ayuden en la limpieza de sus casas, en los lugares en los que se junta agua y desarrolla el mosquito”.