El cese de comercialización de granos y hacienda declarado por el campo como medida de protesta antes las últimas decisiones del gobierno, ya deja ver sus primeras señales en la actividad agrícola ganadera de todo el país.
Tan sólo 197 animales ingresaron anoche al Mercado de Hacienda de Liniers, representando del 5 al 10 por ciento del ingreso habitual para los días lunes, según informa Clarín.
De esos animales, sólo 62 habían sido cargados desde campos ubicados en territorio bonaerense, donde por ahora tiene vigor la protesta agropecuaria.
El resto de los vacunos provenían de Santa Fe y Entre Ríos. Allí los productores no tienen que acatar la medida de fuerza anunciada por CRA, la Sociedad Rural, Federación Agraria y Coninagro en rechazo a la reforma impositiva sancionada la semana pasada por la Legislatura bonaerense.
Desde Córdoba y San Luis, las cuatro entidades agropecuarias declararon su solidaridad con los bonaerenses, e incluso realizarán manifestaciones esta semana. Lo mismo hizo FARER, la filial entrerriana de CRA, que directamente se plegó al lock out.
En este ámbito, la Mesa de Enlace sesionará mañana en la sede porteña de CRA, y decidirá la nacionalización de la medida, lo cual paralizaría la actividad comercial en las principales provincias productoras y sus alrededores.