El crudo estadounidense WTI cerró con un alza de 69 centavos de dólar, a 92,33 centavos de dólar el barril, luego de que la Fed anunció que había reducido las tasas de interés en medio punto porcentual como parte de los esfuerzos agresivos para frenar la desaceleración económica en Estados Unidos.
En tanto, el Brent de Londres ganó 53 centavos de dólar, para cerrar a 92,53 dólares, según informó la agencia DPA. En otras operaciones realizadas en la bolsa neoyorquina, los precios del combustible para calefacción subieron 75 centavos llegando a 2,5493 dólares el galón, mientras que los precios de las naftas para febrero tuvieron un aumento de 45 centavos alcanzando los 2,334 dólares el galón.
El gas natural para marzo subió 10,2 centavos y se cotizó a 8,045 dólares por 1.000 pies cúbicos. Según analistas internacionales, los inventarios de crudo en Estados Unidos habrían subido la semana pasada 2,3 millones de barriles, su tercer incremento consecutivo, un factor que podría desalentar la demanda y bajar los precios del petróleo.( Télam)