Publicidad Cerrar X

“El precio de la carne va a seguir subiendo: tal vez con más intensidad hacia fin de año”

Así lo indicó el analista ganadero Víctor Tonelli en referencia a las subas que vienen experimentando los distintos cortes. "Esto es el resultado de las políticas que nos tocó vivir en los últimos años", apuntó.

Así lo indicó el analista ganadero Víctor Tonelli en referencia a las subas que vienen experimentando los distintos cortes. "Esto es el resultado de las políticas que nos tocó vivir en los últimos años", apuntó.
infocampo
Por Infocampo

“Definitivamente el precio va a seguir subiendo, tal vez con más intensidad hacia fin de año; sé que esto no es una buena noticia, pero es la realidad”. Así lo indicó hoy miércoles a Infocampo radio (AM 950) el analista ganadero Víctor Tonelli.

“Esto es el resultado de las políticas públicas que nos tocó vivir en los últimos años que han llevado a una liquidación de rodeos nunca vista en la historia argentina”, apuntó Tonelli, para luego mencionar que “ahora hay que tener paciencia y a no enojarse con los productores”.

De octubre de 2009 a julio de 2010 los precios de los distintos cortes cárnicos aumentaron en promedio un 164,8%, según un estudio realizado por el IPC City. Y en los últimos dos meses (agosto y septiembre) continuaron los aumentos de precios.

“Estos niveles de precios no son coyunturales: hay que acostumbrarse a que la carne va a estar cara durante los próximos 3 o 4 años”, aseguró el especialista, y añadió que “los nuevos aumentos de la hacienda van a impactar en no menos de un 70% en el precio de la carne”.

En relación a la demanda internacional de carne vacuna, el entrevistado señaló que “este gobierno nos ha hecho mirarnos el ombligo, pero el mundo sigue creciendo y demandando a pesar de que este año hemos faenado un 30% menos que en 2009”.

Con respecto a la liquidación de vientres en el sector ganadero argentino, Tonelli manifestó que “ahora comenzó un proceso de recuperación del stock porque los precios son muy interesantes; los últimos datos muestran un freno en la participación de hembras en la faena”.

En los últimos días las principales cadenas de supermercados que operan en la ciudad de Buenos Aires comenzaron a realizar “baratas” de cortes de carne bovina para cumplir con el pedido realizado por el secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: