El precio del barril de crudo del tipo West Texas Intermidiate (WTI) seguía retrocediendo hoy, y se vendía en el mercado de futuros de Nueva York (NYMEX) a 93,80 dólares, 82 centavos menos que en el cierre último, alejándose de los 100 dólares que pronosticaron algunos analistas.
En baja también operaba hoy en Londres el barril de crudo del tipo Brent del Mar del Norte, para entrega en diciembre, que perdía 1,07 por ciento de su valor al promediar la rueda, cuando se lo comercializaba a 91,01 dólares.
En esa misma línea, el barril de crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) bajó tras una semana en alza, informó hoy la secretaría del cartel en Viena.
De esta manera, un barril de la canasta de doce productores de la OPEP se pagó ayer a 88,80 dólares, 91 centavos menos que el viernes (89,71 dólares), según la agencia de noticias DPA.
Los analistas de la OPEP en Viena consideran que sería necesario un aumento de las cuotas de producción del cartel de hasta 1,5 millones de barriles diarios, para frenar el alza de los precios.
Pese a que los doce ministros del bloque se reunirán el próximo fin de semana en Riad, capital de Arabia Saudí, para debatir sobre el posible aumento de la producción, por el momento no hay indicios de que efectivamente el cartel vaya a llevar a cabo esa modificación.
Fuente: Télam