Publicidad Cerrar X

El presidente de Shell criticó a sus colegas que “aguantan y aceptan a Moreno”

El empresario Juan José Aranguren sostuvo que sus pares aceptan que el secretario de Comercio "diga lo que quiera, a pesar de que no sabe de lo que está hablando". Además propuso importar crudo en lugar de gas y naftas.

Print Friendly, PDF & Email
16.10.2013
Infocampo
Infocampo

El empresario Juan José Aranguren sostuvo que sus pares aceptan que el secretario de Comercio “diga lo que quiera, a pesar de que no sabe de lo que está hablando”. Además propuso importar crudo en lugar de gas y naftas.

Durante la primera charla del ciclo “Un líder por mes”, organizada por la Universidad de San Andrés, Aranguren señaló que la “base de la democracia es el diálogo y eso es algo que hoy falta” en la Argentina. El presidente de Shell también propuso “importar petróleo crudo” y no gas y naftas. 

En cuanto a Moreno, el empresario señaló que “una persona que ha demostrado fallar cada vez que ha tratado de intervenir la economía, lo hace con más prepotencia porque se lo dejamos hacer”. Y agregó: “Muchos colegas en la industria y en otros sectores de la economía prefieren aguantar y aceptarle al señor Moreno que diga lo que quiera, a pesar de que no sabe lo que está hablando”.

En 2005, el ex presidente Néstor Kirchner llamó a un “boicot” contra Shell y desde entonces Moreno le impuso a la compañía 92 multas, mientras que en 54 de ellas le hizo denuncias penales a Aranguren. La Justicia lo absolvió en todas y en relación a las multas la mayor parte o fueron reducidas o desestimadas, con fallos de la Corte inclusive.

En relación a la sumisión de los empresarios, según Aranguren, “hay un dicho en el campo que dice que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Si uno acepta una vez algo, la próxima va a tener que aceptar algo más fuerte todavía y no va a ser en beneficio del sector o la actividad que está trabajando”, consideró.

En materia energética, opinó que el sucesor de la presidente Cristina Kirchner deberá prometer “sangre, sudor y lágrimas, como dijo (el primer ministro británico, Winston) Churchill cuando tenía que recomponer Inglaterra” después de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Infobae.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

03.10.2022 | Por Infocampo

Gracias al “dólar soja”, en nueve meses el aporte de dólares del agro ya superó el récord anual de 2021

Con el dinero ingresado el mes pasado, la liquidación acumulada a lo largo del año superó los U$S 33.000 millones. Los productores comercializaron 16 millones de toneladas.

03.10.2022 | Por Infocampo

Expoagro 2023 ya genera alta expectativa

Según la firma organizadora, Exponenciar, ya se comercializaron casi la totalidad de los espacios comerciales que hay previstos para la feria que tendrá lugar entre el 7 y el 10 de marzo.

03.10.2022 | Por Infocampo

Los reproductores, un negocio que no para de crecer mientras el mercado interno está planchado

En un año, las cotizaciones de las cabañas mejoraron 124%, de acuerdo a un relevamiento del Rosgan. Para comprar un reproductor, se necesitan 2.300 kilos de invernada, cuando históricamente fueron entre 1.300 y 1.800 kilos.

03.10.2022 | Por Infocampo

La falta de agua también impactará en una fuerte caída del uso de fertilizantes

Sumado a la suba de los precios internacionales de estos insumos, la Bolsa de Comercio de Rosario estima que en maíz y trigo se aplicarán 1,1 millones de toneladas menos en la campaña 2022/23, lo que significa una caída del 27%.

Mapa de lluvias
03.10.2022 | Por Infocampo

Inicio de semana con expectativas: pronostican la llegada de lluvias al centro del país

Las precipitaciones iniciarían desde el sudoeste pampeano y los primeros registros llegarían desde este martes para todo el centro y norte argentinos.

03.10.2022 | Por Infocampo

Ciencia argentina para el mundo: cómo trabaja uno de los laboratorios que exporta vacunas antiaftosa

El Laboratorio CDV exportó las primeras dosis contra este virus a Indonesia para sofocar un brote que apareció allí, recientemente. Con flexibilidad de procesos aspiran a abastecer ese mercado por 10 años más.

03.10.2022 | Por Infocampo

Las noches cálidas, una consecuencia del cambio climático que les cae mal al trigo y la cebada

El aumento de la temperatura, y las precipitaciones, favorecen el desarrollo de la fusariosis, una enfermedad destructiva de la espiga de estos cereales.

03.10.2022 | Por Infocampo

Sequía, costos y ‘dólar soja’: “Este año no podremos crecer”, dicen desde una entidad tambera

Caprolecoba dijo que hay muchos factores que están complicando la gestión productiva. El último cuatrimestre del año sería el segundo consecutivo con caída del ordeñe.

03.10.2022 | Por Infocampo

La Niña sigue a paso firme: solo dos zonas del país recuperarían lluvias “normales” en el último trimestre

Las escasas precipitaciones están afectando fuertemente a la producción agrícola. En la tendencia hasta fin de año actualizada por el Servicio Meteorológico Nacional, el panorama es muy poco alentador.