Publicidad Cerrar X

El presidente de Shell criticó a sus colegas que “aguantan y aceptan a Moreno”

El empresario Juan José Aranguren sostuvo que sus pares aceptan que el secretario de Comercio "diga lo que quiera, a pesar de que no sabe de lo que está hablando". Además propuso importar crudo en lugar de gas y naftas.

infocampo
Por Infocampo

El empresario Juan José Aranguren sostuvo que sus pares aceptan que el secretario de Comercio “diga lo que quiera, a pesar de que no sabe de lo que está hablando”. Además propuso importar crudo en lugar de gas y naftas.

Durante la primera charla del ciclo “Un líder por mes”, organizada por la Universidad de San Andrés, Aranguren señaló que la “base de la democracia es el diálogo y eso es algo que hoy falta” en la Argentina. El presidente de Shell también propuso “importar petróleo crudo” y no gas y naftas. 

En cuanto a Moreno, el empresario señaló que “una persona que ha demostrado fallar cada vez que ha tratado de intervenir la economía, lo hace con más prepotencia porque se lo dejamos hacer”. Y agregó: “Muchos colegas en la industria y en otros sectores de la economía prefieren aguantar y aceptarle al señor Moreno que diga lo que quiera, a pesar de que no sabe lo que está hablando”.

En 2005, el ex presidente Néstor Kirchner llamó a un “boicot” contra Shell y desde entonces Moreno le impuso a la compañía 92 multas, mientras que en 54 de ellas le hizo denuncias penales a Aranguren. La Justicia lo absolvió en todas y en relación a las multas la mayor parte o fueron reducidas o desestimadas, con fallos de la Corte inclusive.

En relación a la sumisión de los empresarios, según Aranguren, “hay un dicho en el campo que dice que la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer. Si uno acepta una vez algo, la próxima va a tener que aceptar algo más fuerte todavía y no va a ser en beneficio del sector o la actividad que está trabajando”, consideró.

En materia energética, opinó que el sucesor de la presidente Cristina Kirchner deberá prometer “sangre, sudor y lágrimas, como dijo (el primer ministro británico, Winston) Churchill cuando tenía que recomponer Inglaterra” después de la Segunda Guerra Mundial, según publicó Infobae.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: