El presidente de Shell, Juan José Aranguren, afirmó que la petrolera holandesa radicada en el país se maneja “en el marco de la legalidad”, luego de haber sido sobreseído de las 54 causas penales que le entabló el secretario de Comercio, Guillermo Moreno.
“Cada compañía se maneja de acuerdo a sus reglas. Y nosotros nos manejamos en el marco de la legalidad. No hay que tener miedo, el miedo no es bueno para los que tenemos la convicción de que hay que defender la marcha del negocio”, aseguró Aranguren en una entrevista publicada hoy por el diario Clarín.
“Muchos se llenan la boca con la Responsabilidad Social Empresaria. Para nosotros eso es cumplir con las obligaciones legales, impositivas y ambientales y también exigir que exista un estado de derecho”, señaló el ejecutivo.
Shell inauguró ayer en Sierras Blancas, Neuquén, la primera perforación horizontal para encontrar petróleo de manera no convencional. Y hoy estará listo el segundo pozo. Además, cuenta con más concesiones en esa provincia y tiene US$ 150 millones en 2013 para seguir buscando shale oil.
En ese sentido, Aranguren remarcó la trayectoria de la firma en la Argentina y su intención de permanecer para seguir creciendo: “Nosotros vamos a cumplir 100 años en el país en 2014 y tenemos planes de seguir invirtiendo en exploración y producción”, aseguró.
Fuente: Infobae