Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El Renatre realizó operativos de control registral en empresas arroceras de Formosa

El  Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), llevó a cabo un operativo de relevamiento laboral y control registral en dos empresas arroceras de las localidades de General Lucio V. Mansilla y Villa Escolar.

11.10.2016
Infocampo
Infocampo

El  Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), llevó a cabo un operativo de relevamiento laboral y control registral en dos empresas arroceras de las localidades de General Lucio V. Mansilla y Villa Escolar, emplazadas  a unos 100 kilómetros de la capital de la provincia de Formosa, en las que se comprobó la existencia de trabajadores que no contaban con la Libreta del Trabajador Rural.

La inspección fue realizada el pasado 5 de octubre, y fue destinada a relevar establecimientos del sector arrocero, en plena temporada de preparación del terreno para el cultivo de la mencionada actividad.

Durante el operativo, coordinado por el delegado provincial del Registro de Formosa, Carlos Bertoli, se informó a los empleadores la obligación de tramitar la libreta de los trabajadores, difundir los montos actualizados de prestaciones por desempleo, y otros temas relacionados con la normativa laboral vigente para el sector trabajador rural.

Los inspectores informaron a los trabajadores sobre el alcance de la ley 25.191, y la importancia de la Libreta de Trabajador Rural y las prestaciones que pueden obtener con la misma.

El restablecimiento del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), como Ente de Derecho Público no Estatal, fue dispuesto por el gobierno nacional, a partir del 1° de enero de 2017.

Ramón Ayala, Delegado Normalizador del RENATRE, y Erica Utrera, delegada reorganizadora del RENATEA, llevan adelante durante el actual período de transición, todas las medidas necesarias para dar cumplimiento a dicha restitución institucional, dispuesto por el decreto 1014/2016.

Tags