Publicidad Cerrar X

El sector lácteo recibió Créditos del Bicentenario por $ 230 Millones

Los créditos del Fondo del Bicentenario impulsaron proyectos de inversión por alrededor de 230 millones de pesos en el sector lácteo, según informó el Ministerio de Industria que conduce Débora Giorgi.

infocampo

“A través del Fondo del Bicentenario -que otorga créditos a tasa fija del 9,9% anual en pesos, a 5 años- ya se han aprobado 13 proyectos en créditos por 166 millones de pesos para una inversión total de 229 millones de pesos de empresas pequeñas, medianas y grandes”, dijo la ministra en un comunicado.

Giorgi resaltó que la industria lechera “presenta un gran potencial para avanzar en la industrialización de la ruralidad” y señaló que “la expansión de la cadena está directamente asociada al aumento de las exportaciones con agregación de valor”.

Según la funcionaria, “el valor de exportación de una tonelada de queso de pasta dura es de US$ 6.260 con un requerimiento de insumos por US$ 2.863”.

 

Alertas Infocampo por Whatsapp

Ingresa tus datos y número de WhatsApp en nuestro formulario para comenzar a recibir alertas personalizadas del sector agropecuario.
¡Mantente al tanto de las últimas noticias y actualizaciones en tiempo real!

Seguí leyendo:

Temas relacionados: