Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

El Senado aprobó la cesión de tierras para la creación del Parque Nacional Traslasierra

Se trata del sector de 105 mil hectáreas comprendidas en el casco histórico de Estancia Pinas, ubicada en esa zona de la provincia y cercana a las localidades de Taninga y Villa de Soto.

22.03.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El Senado de la Nación aprobó este miércoles la cesión de tierras de jurisdicción ambiental por parte de Córdoba a favor del Estado Nacional para la creación del Parque Nacional Traslasierra.

Se trata del sector de 105 mil hectáreas comprendidas en el casco histórico de Estancia Pinas, ubicada en la zona de Traslasierra y cercana a las localidades de Taninga y Villa de Soto.

La decisión se dio tras la firma de un convenio de cooperación entre el gobernador Juan Schiaretti y el ministro de Ambiente de la Nación, Rabino Sergio Bergman, en el cual se estableció que la provincia cede a la Administración de Parques Nacionales los inmuebles necesarios para la creación del parque de “Pinas” (hoy llamado Parque Nacional Traslasierra) y el “Parque Nacional Mar Chiquita y Bañados del Río Dulce”, aun pendiente de crear.

×

“El objetivo es el de proteger y resguardar los diversos componentes del patrimonio natural y cultural cordobés”, señaló el gobierno provincial en un comunicado oficial.

Según un relevamiento de la Universidad Nacional de Córdoba, en la zona de Traslasierra se destacan valores ecosistémicos sobresalientes como pecaríes quimileros y de collar, 229 especies de aves, entre 35 especies de mamíferos y otras 30 de reptiles; todas especies de fauna autóctona de interés para la preservación y conectividad del Corredor Biogeográfico del Chaco Árido.

 

16.12.2019 | Por Marina Friedlander

“El panorama es pésimo”, aseguran en Córdoba tras la noticia

La Sociedad Rural de Río Cuarto remarcó que la sequía y el desfinanciamiento junto con la suba de retenciones dejan al sector muy complicado.

22.10.2019 | Por Marina Friedlander

Abrió la planta industrial más grande del país para la producción de queso azul

Se trata de una obra de la firma Savaz, que elabora la marca propia Emperador. El predio tiene 2.000 mts2 cubiertos en el Parque Industrial de Ucacha y tiene una capacidad de procesamiento de 100 mil litros de leche por día.

28.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Córdoba: más de dos millones de hectáreas siguen a la espera de lluvias

Se trata un área que conforman los departamentos de Río Segundo, General San Martín, buena parte del norte de Unión y la franja este de Tercero Arriba. El panorama para lo que resta de la zona pampeana.