La Cámara de Senadores de la Nación se abocará esta semana a debatir en comisión y un día después en el recinto el proyecto de ley enviado por el Ejecutivo y sancionado por Diputados, que modifica la Carta Orgánica del Banco Central para otorgarle mayores funciones a esa entidad, como las de promoción de la economía real y una mayor regulación a las entidades financieras.
La iniciativa fue aprobada el miércoles pasado por la Cámara baja y enviada al Senado donde este martes será discutida en un plenario de las comisiones de Economía Nacional e Inversión y Presupuesto y Hacienda.
La reunión se llevará a cabo desde las 12 en el Salón Azul del Palacio Legislativo y contará con la presencia de la presidenta del Central, Mercedes Marcó del Pont.
Tras la firma del dictamen, que se realizará por la tarde, la norma quedará habilitada para ser debatida al día siguiente sobre tablas, gracias a un acuerdo al que llegaron las bancadas mayoritarias del Frente para la Victoria y de la Unión Cívica Radical.
El tratamiento de la norma en el recinto comenzará temprano y formará parte de una extensa jornada en la que también se incluirá el traspaso de la Nación a la Ciudad de Buenos Aires de la competencia y el control de todos los servicios públicos de pasajeros que circulen por la órbita porteña.