Publicidad Cerrar X

El Senasa aseguró que sus datos estadísticos son públicos y gratuitos

La Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria realiza la carga de estadísticas con el objetivo de asegurar y garantizar el acceso público a la información producida por el Estado nacional.

El acceso a los datos estadísticos de las certificaciones que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) expide sobre la producción agropecuaria son libres, públicos y gratuitos, tanto en sus datos actualizados como en las series históricas de los distintos productos.

El área de Estadísticas de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria mantiene la carga de dichos datos con un alto nivel de actualización, profesionalismo y capacidad operativa para asegurar y cumplimentar la responsabilidad ineludible de garantizar el acceso público a la información producida por el Estado nacional.

La página web del Senasa es el medio oficial en donde la Dirección Nacional mencionada publica los datos producidos, en el cumplimiento de sus objetivos institucionales y es desde donde puede accederse irrestrictamente a las estadísticas de las certificaciones emitidas en todos los rubros específicos donde el Organismo interviene.

Con el fin de precisar la información oficial al respecto, frente a la inquietud publicada en algunos medios de comunicación en los últimos días, deseamos que estos detalles de procedimientos lleven tranquilidad y consoliden el vínculo informativo que enlaza la responsabilidad del Senasa con las necesidades informativas de los sectores de la producción y la comunicación pública.

Fuente: Prensa Senasa

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: