El encuentro, que estuvo destinado a profesionales del Senasa, técnicos y productores, se desarrolló la semana pasada en el Hotel Salto Grande y durante la jornada, que se dividió en dos bloques, disertaron especialistas del Senasa, de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y de la Universidad de Buenos Aires (UBA).
En el primer bloque se trataron los siguientes temas: âCertezas e incertezas del cambio climático y su impacto en la Argentinaâ, âLa situación actual de las plagas en la Argentina y la regiónâ.
Durante el segundo bloque se abordó la temática: âHerramientas de mitigación y adecuación para hacer frente al cambio climático, aplicación en la Argentinaâ, âClimas y enfermedades de cultivos relevantes en la Argentina, Caso de estudio región Concordiaâ.
El objetivo del taller fue brindar conocimientos acerca del cambio climático y sus efectos en la evolución de las plagas vegetales de la producción en general y la citrícola en particular. Funcionarios, investigadores y productores pudieron definir dentro de los posibles escenarios, las estrategias para la adecuación de los sistemas productivos.