Publicidad Cerrar X

El superávit de la balanza comercial cayó más del 60% en febrero

La diferencia entre exportaciones, que cayeron 6%, y las importaciones, que aumentaron 10%, fue de sólo u$s 521 millones, contra los U$S 1.341 millones de 2012.

El Indec indicó que en el segundo mes de 2013 la diferencia entre exportaciones, que cayeron 6%, y las importaciones, que aumentaron 10%, fue de sólo u$s521 millones. Un año antes había sido de 1.341 millones, según publicó Infobae.

Por el contrario, las exportaciones de productos industriales no agropecuarios se elevaron en cantidad en 14%, principalmente de la mano de mayores envíos de automotores a Brasil.

El informe del Indec dio cuenta de que el conjunto de las exportaciones reportaron ingresos por u$s5.743 millones, mientras que las importaciones ascendieron a 5.222 millones de dólares.

Del lado de las compras externas, el rubro más expansivo fue el combustible, que se elevó 20% en volumen, y las piezas y repuestos para máquinas y equipo en 22 por ciento. Más atenuado fue el aumento de las adquisiciones de bienes de consumo y declinó 1% la de bienes de inversión; la de insumos para el proceso productivo apenas subió 2% en cantidades.

Dado que las exportaciones de combustibles y energía bajaron 39%, el balance de divisas del sector energético fue negativo en el mes en u$s306 millones y u$s476 millones en el bimestre.

En el acumulado de enero y febrero la balanza comercial global generó un excedente de u$s801 millones, en contraste con u$s1.871 millones de igual período del año anterior.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: