Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

El USDA estimó un aumento en la producción de carne de Brasil

Este incremento está basado en mayores exportaciones, sobre todo a los mercados asiáticos.

21.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) prevé que la producción de carne vacuna de Brasil siga aumentando en 2017 alcanzando las 9,5 millones de toneladas. Se trata de un incremento de 2% respecto al presente año, según indicó la consultora Blasina y Asociados.

Este incremento de la producción está basado en mayores exportaciones, sobre todo a los mercados asiáticos, una pequeña reacción en la demanda interna de la proteína animal por la previsión de la recuperación de la economía brasileña.

Sin embargo la industria y los productores están preocupados por la incertidumbre de los costos de la alimentación y la volatilidad del tipo de cambio que puede afectar los márgenes del negocio.

Las perspectivas para la economía brasileña en 2017 muestran según el USDA una mejora moderada en las principales cifras macroeconómicas,  como una previsión de crecimiento del 1,16% en el Producto Bruto Interno (PBI), baja tasa de inflación, una pequeña recuperación en la tasa de desempleo y el retorno de las inversiones extranjeras.

Como resultado, la demanda interna de proteínas animales en 2017 es probable que crezca a un ritmo más lento, ya que la industria de la carne sigue sintiendo el impacto del menor poder de compra de los consumidores.  El consumo de carne vacuna es la más afectada  por mayores precios comparativamente con otras carnes, sobre todo pollo y en menor medida de cerdo.

Tags