Publicidad Cerrar X

Emergencia agropecuaria en la provincia de Santa Fe

La medida se decretó hoy desde el 26 de marzo al 31 de diciembre de 2007. Se suspenden juicios y acciones administrativas por el cobro de impuestos por un plazo de 180 días posteriores a la vigencia de la medida.

13.04.2007
Infocampo
Infocampo

El gobierno de Santa Fe declaró en situación de desastre agropecuario y de emergencia a las explotaciones agropecuarias y apícolas desde el 26 de marzo al 31 de diciembre de 2007 afectadas por excesos de precipitaciones y anegamientos temporarios que se encuentran ubicadas en la totalidad de los departamentos Las Colonias, Castellanos, Belgrano, Caseros, Constitución, San Lorenzo, Iriondo, La Capital, Rosario, San Javier, Garay, San Jerónimo y San Martín, y los distritos de Monte Oscuridad, Suardi, San Guillermo y Colonia Rosa (departamento San Cristóbal) y San Justo, San Bernardo, Naré, Colonia Esther, Videla, Angeloni y Cayastacito (departamento San Justo).

La medida fue dispuesta por el Gobernador Jorge Obeid mediante el decreto N° 524/07, que firmó ayer por la mañana en la Casa de Gobierno provincial.

Los productores comprendidos en los alcances del decreto gubernamental (emergencia y desastre) deberán completar un formulario de declaración jurada en el municipio o comuna del distrito, que será tomado como base para la emisión de la certificación especial que será extendida por el Ministerio de la Producción.

El artículo 6° del decreto firmado por el Gobernador Obeid indica que âse suspenderá, de acuerdo a lo establecido en el artículo 10 inciso b) de la Ley N° 11.297, por el término de 180 días después de finalizado el período de emergencia agropecuaria, la iniciación y sustanciación de los juicios y acciones administrativas por el cobro de impuestosâ.

Se estableció además para los productores cuyas explotaciones están comprendidas en la emergencia el siguiente calendario impositivo del Impuesto Inmobiliario Rural año 2007: cuotas 2, 3 y 4 vencen el 17 de enero, el 28 de febrero y el 18 de abril, respectivamente, todos del año 2008. Este calendario impositivo sustituye a los vencimientos previstos en los artículos 4° de los Decretos Provinciales N° 2.972/06 y N° 0056/07 y en el artículo 6° del Decreto Provincial N° 0146/07.

En los fundamentos de la medida se señala que âen los mencionados departamentos provinciales se produjeron durante marzo y abril pasados intensas y copiosas precipitaciones que superaron en todos los casos con amplitud los registros promedios de las últimas décadas, llegándose a contabilizar lluvias superiores a los 400 milímetros en una semana y promedios departamentales superiores a los 800 milímetros desde el 1 de enero de 2007 al día de hoyâ.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

chicago cbot infocampo
17.05.2022 | Por Infocampo

Los trigos de EEUU están en su peor estado en 33 años y los precios se siguen disparando

La jornada en Chicago y Kansas había comenzado con bajas por tomas de ganancias, pero los fundamentos del mercado llevaron al cereal a subir otro escalón. La soja aumentó y el maíz cayó.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santa Fe: decomisan 1.000 kilos de carne que se transportaban en malas condiciones sanitarias

La mercadería se trasladaba con una temperatura superior a los 20°. Además no tenía documentación de respaldo, según informó el Senasa.

17.05.2022 | Por Infocampo

El trigo y la cebada salen a la cancha con un nuevo refuerzo biológico

HELM Argentina y Protergium presentaron Innobio Protergium Terra, una solución desarrollada a partir de una bacteria y un hongo, con potencial bioestimulante y de control de patógenos.

venta de pescados de rio
17.05.2022 | Por Infocampo

Proyectan que esta primavera puede ser el final de la gran bajante del río Paraná

Con La Niña firme, el invierno mostrará una nueva baja de los niveles del río. El probable regreso de las lluvias en primavera, culminaría este período que comenzó desde 2019.

17.05.2022 | Por Infocampo

Licitan una obra clave para prevenir inundaciones en campos de Santa Fe

El Gobierno de esa provincia invertirá cerca de $ 150 millones en el reacondicionamiento del Canal Irigoyen, ubicado en el centro-este santafesino.

17.05.2022 | Por Infocampo

Santiago del Estero, otro territorio donde el trigo tendrá una fuerte caída

Según la Bolsa de Cereales de Córdoba, se implantarían 392.900 hectáreas del cereal en esa provincia, un 20% menos que el año pasado. El garbanzo, en cambio, tendría una leve suba.

17.05.2022 | Por Infocampo

La siembra de trigo comenzó con una luz de alerta: más hectáreas con labranza

La Bolsa de Comercio rosarina advierte que, en muchos campos de la zona central, regresan a esta práctica por la falta de humedad o las malezas duras.

17.05.2022 | Por Infocampo

Buena noticia para el precio del asado: la oferta de hacienda comienza a mejorar

Tras la fuerte caída del primer bimestre, los números de marzo y abril muestran una faena estabilizada. Y para el segundo semestre se aguarda una mayor oferta por la mejora en los números de los feedlots.

17.05.2022 | Por Infocampo

Afirman que la industria avícola argentina es una de las más sustentables del mundo

Un estudio del INTI determinó la huella de carbono y la hídrica en 12 plantas de faena. Representa el puntapié inicial para crear el primer inventario ambiental de este sector en el país.