Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Empleadores que contraten tres o más trabajadores rurales recibirán capacitaciones gratuitas

El Renatre busca acercar y promover la reinserción laboral a través de una plataforma online. Novedades en Expoagro Digital.

09.09.2020
Infocampo
Infocampo

El () implementará como beneficio una capacitación gratuita con temática a elección para los empleadores que contraten tres o más trabajadores a través del “Programa de ”.

El Programa busca acercar y promover la contratación de trabajadores rurales a través de una plataforma que muestra a los distintos trabajadores por localidad, en la que se refleja su experiencia laboral registrada y las capacitaciones realizadas.

×

“Entendemos que el Programa de Reinserción Laboral es una herramienta fundamental que tiene el Registro tanto para los empleadores que buscan personal como para favorecer el reingreso de trabajadores al mercado formal de empleo, lo cual resulta sumamente valioso en el contexto social y económico que estamos viviendo”, afirmó el Presidente del RENATRE, Orlando Marino.

En el marco de ExpoAgro Digital, el RENATRE lanzará un nuevo beneficio que contempla que si un empleador contrata 3 o más trabajadores a través del Programa de Reinserción Laboral se beneficia con acciones de capacitaciones para su personal y en la temática que soliciten. La organización de las mismas será sin costo para la empresa y deberá canalizarse a través de la Delegación correspondiente a su jurisdicción.

“Con este servicio el Registro busca atender a los trabajadores rurales desempleados, ofrecerles capacitaciones y dotarlos de herramientas técnicas que les sirvan para reinsertarse en el mercado laboral. Ahora lanzamos esta facilidad para los empleadores con el objetivo de darle un fuerte impulso al Programa de Reinserción Laboral, para que continúe generando inclusión laboral y mejore las herramientas técnicas de los trabajadores”, aseguró el Director del organismo, Ramón Ayala.

El Programa de Reinserción Laboral funciona como una oferta laboral no vinculante que tiene por objeto crear un acercamiento de datos entre el trabajador desempleado y el empleador en búsqueda de puestos laborales, en pos de un beneficio mutuo, sin que esto implique obligatoriedad de contratación.

El empleador rural registrado en el organismo podrá ingresar al Portal RENATRE https://portal.renatre.org.ar/ con su usuario y contraseña y acceder al listado completo de los trabajadores rurales beneficiarios de la prestación por desempleo y a la información referida a la actividad en la que se desempeñan y las capacitaciones que realizaron.

El RENATRE lanzamiento se realiza en el marco de la ExpoAgro Digital que se realizará los días 9 y 10 de septiembre donde el organismo contará con un espacio para atender consultas y videollamadas para todos los trabajadores rurales, empleadores, actores del sector rural y público en general. Para participar de la exposición y ver el stand digital del organismo, se debe ingresar a https://digital.expoagro.com.ar/ y buscar en expositores, entidades.

El Programa de Reinserción Laboral RENATRE favorece la protección integral del atendiendo los principios de la Seguridad Social, perfecciona el seguro social para el ámbito rural, contribuye a combatir el desempleo y fomenta el acceso a un empleo de calidad a través de la capacitación.

24.09.2020 | Por Infocampo

Otra vez detectaron trabajo infantil prohibido en un establecimiento hortícola de Santiago del Estero

Tenían a un niño sujeto a extensas jornadas laborales en condiciones indignas. El Renatre y Uatre realizaron las fiscalizaciones.

trabajadores rurales
24.11.2020 | Por Infocampo

Cómo es el Plan Nacional de Regularización Registral que lanzó el Renatre para evitar multas y clausuras

También permite el acceso a los beneficios y servicios que ofrece el organismo, como planes de capacitación y Prestación por Desempleo para trabajadores rurales.

08.10.2020 | Por Infocampo

Día del Trabajador Rural: a 76 años del primer marco legal para los peones de campo

El impulsor fue Juan Domingo Perón, quien en ese momento se desempeñaba como secretario de Trabajo y, coincidentemente, cumplía años un 8 de octubre.