La situación económica del país, según el nucleamiento empresarial de la Bolsa de Comercio, las cámaras de Comercio, de Comercio Exterior y de la Construcción, la Federación Comercial y la Unión Industrial Córdoba, ya impacta sobre el sector productivo, con pérdida de competitividad, riesgo de estabilidad en las empresas y pérdida de empleos.
Es así que el Grupo de Entidades Empresariales de Córdoba realizó un llamado al Gobierno nacional con el fin de evitar la espiralización de precios y salarios. Lo hicieron a través de un documento, en el cual manifestaron su “preocupación frente a las condiciones y el rumbo del funcionamiento de la economía en su conjunto, las cuales han comenzado a impactar directamente en el sector productivo”, informa La Nación.
“La pérdida de competitividad (fruto del incremento de los costos en dólares, que nos aleja de los mercados internacionales), las trabas que generan graves restricciones en comercio internacional y en la producción nacional que requiere de insumos extranjeros para su funcionamiento, así como una presión fiscal excesiva para absorber un creciente gasto público, ponen, entre otros aspectos, en situación difícil a la actividad productiva”, afirmaron.
Los empresarios señalaron que es imprescindible “recrear las condiciones genuinas que favorezcan el crecimiento y la expansión de la actividad productiva y de todos aquellos factores que generen un marco favorable para el desarrollo sustentable de la economía, que ya muestra claras señales de estancamiento”.

