Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

“En Argentina perdimos aproximadamente el 70% de los bosques naturales”

La especialista en Ambiente Nasha Cuello Cuvelier trazó un panorama de las responsabilidades y desafíos en materia de Cambio Climático.

13.09.2016
Infocampo
Infocampo

El Cambio Climático (CC) es un hecho y sus consecuencias perjudiciales se hacen sentir. El hombre debe tomar las medidas necesarias para mitigarlo y adaptarse a él cuanto antes porque para 2050 se estima que habrá 250 millones de desplazados ambientales en el mundo. Es imperioso reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (GEI) y detener la deforestación, principales causantes del calentamiento global.

“En Argentina perdimos aproximadamente el 70% de los bosques naturales”, lamentó la joven estudiante de Ciencias Ambientales de la Facultad de Agronomía de la UBA y representante en la COP 21 de París, Nasha Cuello Cuvelier, en la charla que brindó durante el Simposio Valor Ganadero realizado el 8 y 9 de septiembre en Rosario. La joven habló sobre los desafíos y responsabilidades del sector agroproductivo, la sustentabilidad y la contribución de Argentina en el CC.

Entre otras cosas, contó que”el 10% más rico del mundo es el responsable de las 50% de las emisiones”. La concentración creciente de la riqueza tiene su paralelismo en el daño ambiental.

El planeta y las personas están padeciendo el Cambio Climático desde hace años y eso tiene consecuencias directas en el sector productivo. No solo en las sequías, inundaciones, temporales y lluvias torrenciales repentinas que ocurren. Actualmente,los consumidores y los mercados se hacen eco de la imperiosa necesidad de detener el calentamiento global y exigen que los frutos de la agricultura y la ganadería que adquieren, sean producidos cuidando el ambiente.”El futuro cercano nos pide ser sustentables”, remarcó Nasha.

Por Mariela Vaquero – @kittyvaquero – mvaquero@infomedia.com.ar – vaqueromariela@hotmail.com

Tags