Desde noviembre pasado, los agentes fiscalizaron más de 560 camiones sobre el trazado provincial, en el marco de los controles que desarrolla personal de la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Jefatura de Gabinete de Ministros, conjuntamente con la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires, la Policía de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Transporte.
De los vehículos controlados, 359 se encontraban en infracción (65% del total). La falta más común fue la ausencia de habilitación provincial de cargas (92,20%), que debe tramitarse a través dela Dirección de Cargas de la Agencia Provincial de Transporte.
Por exceso de carga, sólo fue sancionado el 6,13 %, que incluye vehículos que llegaron a superar los 10.000, 17.600 y hasta 21.000 kilos por sobre el peso permitido. El resto fue penalizado por falta de alguna documentación o por no circular con las luces encendidas.
El jefe de Gabinete, Alberto Pérez, afirmó que “tomando la demanda de muchos intendentes, el gobernador Scioli decidió comprar nuevas balanzas y trabajar junto a ARBA desde la Dirección Provincial de Seguridad Vial y la Agencia Provincial de Transporte, para que las rutas no se vean arruinadas por el peso excesivo de las cargas y que no haya mercaderías sin declarar”.
Durante los operativos, los inspectores controlaron la documentación tanto de los vehículos como de los choferes y al mismo tiempo se realizaron test de alcoholemia a todos los conductores, sin resultado punitorio.