Publicidad Cerrar X

En Córdoba la suba del impuesto inmobiliario será del 10%

Con el aumento, que comenzará a regir en 2011, los productores cordobeses aportarán 30 M/$ adicionales a la provincia, de los cuales 20 M/$ se destinarán a los consorcios camineros provinciales.

infocampo
Por Infocampo

Funcionarios del gobierno de la provincia de Córdoba acordaron con representantes provinciales de las entidades del sector agropecuario aumentar un 10% los fondos específicos para infraestructura vial que integran el Impuesto Inmobiliario Rural.

Con el aumento, que comenzará a regir en 2011, los productores cordobeses aportarán 30 millones de pesos adicionales a la provincia, de los cuales –según se acordó– 20 millones irán a los consorcios camineros y los 10 millones restantes a los consorcios canaleros y de conservación de suelos productivos.

“Creo que fue un acuerdo positivo porque según se comprometió el gobernador (Juan Schiaretti) parte de lo que nosotros aportamos volverá a destinarse para el sector agropecuario”, indicó hoy a Infocampo.com.ar Néstor Roulet, titular de la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez).

Por otra parte, el gobierno provincial se comprometió a incluir una partida de 70 millones de pesos, proveniente del Fondo Federal Solidario (“fondo sojero”), para que la Dirección Provincial de Vialidad se encargue de mejorar el estado de la red vial cordobesa.

“Esa es una medida altamente positiva porque en muchos casos las rutas por las cuales sale la producción de nuestra provincia está en pésimas condiciones; valoramos este gesto y creemos que puede ayudar muchísimo”, agregó Roulet.

Por último, los funcionarios cordobeses y los dirigentes del agro acordaron un aporte adicional de unos 10 millones de pesos por año para la provisión de maquinaria pesada para los consorcios camineros que mantienen la red de 56.000 kilómetros de caminos de tierra de la provincia.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: