En términos interanuales, la tasa de crecimiento de la captación de fondos fue de 24,2% en diciembre 2011. Si se analizan los depósitos totales promedio por tipo de moneda, los nominados en pesos aumentaron 1% con respecto al mes anterior, y 30,8% respecto a igual mes de 2010, para alcanzar 419.117 millones de pesos.
En cuanto a los nominados en dólares disminuyeron 7,3% durante diciembre respecto del último día del mes anterior y disminuyeron 17,2% en términos interanuales.
Los depósitos a Plazo Fijo en moneda nacional aumentaron 1% mientras que en dólares disminuyeron 8% respecto al mes anterior. A su vez, los mayoristas en ambas monedas (los de más de un millón de pesos), aumentaron 1,5 por ciento.
Con respecto a los plazos de colocación dentro del sector privado, los mismos tuvieron una variación ascendente respecto al mes anterior, alcanzando los 89 días promedio.
Considerando la información disponible al 23 de diciembre, los depósitos promedio del sector privado aumentaron 1,3% respecto del mes anterior, alcanzando 313.629 millones de pesos. Dentro de esta categoría, los depósitos realizados en Cuenta Corriente y Caja de Ahorro, presentaron un incremento de 2,6% respecto al promedio del mes anterior.
Los depósitos promedio del sector público disminuyeron 2,3% respecto del mes anterior para alcanzar $163.822 millones, de acuerdo a los datos disponibles al 23 de diciembre. Dentro de esta categoría, los realizados en Cuenta Corriente y Caja de Ahorro se incrementaron un 3,1% respecto al promedio del mes anterior.