Publicidad Cerrar X

“En el país hay un ambiente que favorece el clima de inversiones en el agro”

Así lo señaló el gerente general de Expoagro, Rodrigo Ramírez. "El eje de la feria son los agronegocios", aseguró.

infocampo
Por Infocampo

El gerente General de Expoagro, Rodrigo Ramírez, afirmó hoy que en el país “hay un ambiente que favorece el clima de inversiones”.

En declaraciones formuladas a Télam tras el lanzamiento de la 11° edición de Expoagro, el gerente planteó que “en estos 9 meses de gobierno empiezan a verse cosas que debieran ser normales, como tener ferias en las que los gobiernos invierten para realizar los predios” y analizó que “lograr eso es muy bueno”.

“El año pasado tuvimos 450 stands o expositores en la feria; esperamos este año que crezca ese número, porque hay un ambiente que favorece el clima de inversiones, la gente empieza a animarse a proyectar negocios, a invertir”, precisó.

Luego amplió que “el eje de la feria son los agronegocios”, por lo que dijo que “nosotros generamos el contexto para que los negocios se produzcan. Invitamos a los actores que son los que generan esos negocios” y adelantó que “estamos pensando en traer pabellones internacionales a la feria porque se está generando un ambiente para desarrollar negocios locales y de exportación”.

“Queremos que las cosas evolucionen. Las personas ya no van a ver cuántos granos tira por detrás una máquina cosechadora porque es más cómodo verlo por YouTube y hasta con el detalle de las cuchillas. Distinto es cuando ves toda esa tecnología integrada con el Big Data, con el resto de los procesos productivos y todo eso montado en un sólo showroom tecnológico. Por eso, ideamos el tecnódromo, un lugar que estará en el medio de la feria, donde habrá cultivos, pero que permitirá a las empresas de mostrar todo lo que se está haciendo”, resaltó.

El gerente de Expoagro además comentó que “como la tecnología es acumulativa, mostraremos capas de tecnología acumuladas e integradas en el proceso productivo para que se sepa cómo invertir” y finalizó: “La técnica es la que marca el resultado, el cómo lo hago. Lo relevante es ser competitivo. Buscaos que se pueda ver toda la oferta tecnológica que hay para adquirir valor”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: