Publicidad Cerrar X

En el “Tech Day” de EEUU, ya se presentó maquinaria agrícola con “inteligencia conectada”

En el evento que se realizó en Phoenix, Arizona, se presentaron nuevas soluciones de siembra sin conductor y la automatización de rotoenfardadoras, entre otras novedades de vanguardia tecnológica.

En Estados Unidos, desde hace más de una década, se realiza el “Tech Day”, uno de los eventos más grande e impactante del mercado dedicado exclusivamente a las necesidades de las nuevas empresas basadas en tecnología.

De esta forma, la agricultura que atraviesa una gran transformación digital es uno de los importantes invitados a este encuentro.

En el “Tech Day”, realizado recientemente en Phoenix, Arizona, se presentaron nuevas soluciones de siembra sin conductor y de cosecha con asistencia al conductor de Raven, así como la automatización de rotoenfardadoras. 

Esta nueva tecnología de automatización implica el trabajo coordinado de la inteligencia artificial entre la plataforma digital del tractor y de la cosechadora. De esta forma, se trata de una función de control coordinado en la cual la cosechadora con asistencia al conductor determine el trayecto y la velocidad del tractor, sin conductor, tirando de la tolva de granos junto a una cosechadora en la operación de ‘descarga sobre la marcha’.

De esta forma, las soluciones de cosecha con asistencia al conductor mantienen al tractor perfectamente sincronizado con la cosechadora en la descarga del grano, otorgando fluidez, menor pérdida de granos y también ayuda a corregir la falta de personal calificado para estas tareas.

Estas nuevas tecnologías de automatización corresponden a la plataforma de cosecha de la marca Case IH y a la integración con Raven Autonomy.

Rotoenfardadoras

Por otra parte, también se presentó la primera automatización de empacadoras del sector en las empacadoras cuadradas grandes de New Holland, con una nueva tecnología que utiliza un sensor LiDAR para escanear la densidad, el volumen y la dirección de la hilera situada delante.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: